EN HUAUCHINANGO ALARMAN ASALTOS A VIAJEROS DE AUTOBUSES

CUANDO MENOS SIETE ASALTOS EN LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS DEJAN SIN PERTENENCIAS A PASAJEROS DE LA LÍNEA ATAH
Con amagos, amenazas, malas palabras hasta disparos dentro de las unidades roban a pasajeros en el tramo Huauchinango-Desviación
Los choferes paran y suben pasaje, y entre ellos abordan  bandidos armados, dicen víctimas
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_autobus_atah2.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 26 de mayo de 2017-.NSN.- Foto/Redes sociales.- Con el asalto de hoy, cuando menos siete robos con violencia sucedieron en las últimas cuatro semanas, a bordo de autobuses ATAH, y dejan a los pasajeros sin sus más preciadas pertenencias desde dinero en efectivo, joyas celulares, tarjetas de crédito e identificaciones hasta padecer crisis nerviosas y serios problemas traumáticos al viajar a la ciudad de Puebla.

El día de hoy por la mañana, un pasajero, nos informó vía inbox a través de las redes sociales, el incidente de miedo y terror que le tocó vivir a bordo del autobús ATAH número económico 617 cuando despreocupada lo abordó a la altura de La Desviación, límite de estados Puebla-Hidalgo, para dirigirse a la ciudad de Puebla.

No reparó que al mismo tiempo que subía otros más pasajeros, abordaron el camión, entre éstos un par de sujetos que a los pocos kilómetros les iban a dar el susto de su vida.

El viacrucis comenzó al entrar el autobús a la autopista. Fue en ese momento cuando el par de sujetos, uno de ellos “alto, trompudo y malencarado” y el otro, un chamaco, de entre 18 y 20 años, que llevaba cubreboca color azul se levantaron de sus asientos, voltearon para todos lados al tiempo que sacaban de entre sus ropas un par de armas de fuego y paseándolas en abanico, apuntaban al pasaje y  amenazaban con disparar a quien no acatara sus instrucciones.

De esta manera, los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y, una vez terminado “el trabajo”, ordenaron al chofer que detuviera la unidad para bajar en plena autopista. Aunque nadie se dio cuenta hacia dónde se dirigieron, los pasajeros especularon que alguien, tal vez sus compinches, los estarían esperando para huir. Una vez con los ladrones fuera del autobús, los pasajeros alarmados hacían recuento de lo que perdieron, y el chofer de la unidad prosiguió su camino hacia la ciudad de Puebla.

En el trayecto, una mujer de la tercera edad, comenzó a sentirse mal y sufrió un colapso por crisis nerviosa que alarmó a los pasajeros y el chofer solicitó la presencia de una ambulancia para que se le proporcionaran los cuidados médicos a que hubiera lugar.

Fue en la ciudad de Apizaco en donde los socorristas atendieron a la mujer y la bajaron del autobús para subirla a la ambulancia y trasladarla al hospital en esa ciudad. Punto de parada que aprovecharon algunos pasajeros que iban a Apizaco para bajarse y otros que iban a Puebla hicieron lo mismo ya que prefirieron proseguir su camino por otros medios. Nuestro informante fue uno de éstos e ignora si más adelante el chofer habría interpuesto alguna denuncia ante las autoridades competentes.

Cabe mencionar que con este asalto son, cuando menos siete los robos al pasaje que han sucedido en el tramo Huauchinango-Desviación a bordo de estos autobuses en las últimas cuatro o cinco semanas, ya que los choferes suben pasaje en cualquier parada, no los revisan y fácil que aborden armados

Hace unas cuatro semanas, los pasajeros de otro autobús ATAH, fueron víctimas de estos mismos ladrones que en una muestra de violencia extrema, dispararon sus armas dentro de la unidad y quebraron cuatro vidrios de las ventanas y por el tenor, el mismo grado de violencia, en cuando menos otros cinco o seis asaaltos más. Esperarían que las autoridades competentes, en este caso federales y estatales, suban a los autobuses a elementos oficiales armados con el fin de inhibir la acción de los bandidos así como que haya una revisión de pasaje al momento de que vayan a abordar el autobús fuera de las centrales o terminales de autobuses.

Nuestro informante recomienda que si va a viajar en autobús, procure no llevar dinero, celulares costosos, joyas o cualquier objeto de valor que pudiera ser motivo de que lo asalten.