CON RIFLES DE ASALTO AR-15 ATACAN A LA POLICÍA FEDERAL

DISPARARON CONTRA LOS UNIFORMADOS CON RIFLES DE ASALTO AR-15.
De pronto les cayó una lluvia de balas 
Sólo un policía resultó lesionado de un balazo en la pierna izquierda.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_aa_federal_herido.jpgFue en horas de la madrugada cuando los policías federales realizaban un operativo de vigilancia sobre la autopista y fueron sorprendidos por un grupo de presuntos delincuentes armados por rifles de alto poder que dispararon contra ellos. Al instante un elemento de la Policía Federal cayó herido con un balazo en la pierna, los demás se resguardaron y dispararon contra los agresores.

Al instante los uniformados respondieron al ataque disparando y repeliendo la agresión. Pasados unos instantes los uniformados iniciaron un dispositivo de seguridad y búsqueda de los delincuentes que aunque no lograron capturar a ninguno de éstos, aseguraron dos vehículos, con reporte de robo, que dejaron abandonados para lograr huir a pie por en medio de la campiña.

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes pasado, alrededor de las 01:30 horas de la madrugada, sobre el kilómetro 225+000 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del paraje conocido como “La Cadena”.

En ese punto los federales realizaban un operativo para combatir a los grupos de delincuencia que suelen operar al amparo de las sombras pero cuando realizaban esta operación fueron atacados por un comando armado, todos los agresores iban vestidos de civiles.

De acuerdo con las evidencias localizadas en el sitio, los agresores dispararon al menos en 30 ocasiones, dado que ese número de casquillos percutidos fueron recolectados en el lugar.

La Policía Federal aseguró dos vehículos particulares con reporte de robo, así como los 30 casquillos de calibre .223, que pertenecen a las armas que usa la misma Policía, rifles AR-15.

Los delincuentes lograron escapar. No se ha precisado si el ataque fue perpetrado por huachicoleros o por algunas de las otras bandas delictivas que operan en la región.

El policía herido, fue llevado al Hospital General de Tehuacán, donde se le hicieron estudios y se determinó que su vida no corría peligro. Los vehículos asegurados y los casquillos percutidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Serdán. Foto: Odilón Larios