LA MUERTE VIAJA EN TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA

DOS ASALTANTES ROBARON DENTRO DE UN MICROBÚS
Opuso resistencia al asalto y uno de los ladrones le disparó; el hombre murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_1aamano_armada.jpgPUEBLA, Pue.- Este sábado murió un hombre que fue herido de bala durante un asalto a transporte público en calles del Centro Histórico de Puebla. Es la cuarta víctima fatal, en asaltos a transporte, en lo que va de la actual administración municipal.

El hoy occiso fue identificado como Román Mora Carmona, de 38 años de edad, quien viajaba a bordo de la ruta 3-A Cinco Llaves, unidad 36. Este vehículo fue asaltado en la 2 Poniente y 15 Norte, a la altura del Cina Colonial.

Trascendió que un sujeto abordó la unidad y les dijo que se trataba de un asalto, Román lo enfrentó pero un delincuente que se había quedado debajo de la unidad le disparó desde afuera. El conductor cerró la puerta e intentó avanzar, para llevarse atrapado al ladrón.

Pero el cómplice del delincuente se le paró enfrente y le apuntó con la pistola, por lo que debió de detenerse y abrir la puerta. Acto seguido, los dos ladrones escaparon.

Como estaban cerca del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, el conductor lo llevó hasta dicho nosocomio, en donde lo atendieron, pero mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente el hombre falleció.

El hoy occiso fue plenamente identificado por su esposa, quien mencionó que tienen su domicilio en la colonia Aquiles Serdán. La carpeta de investigación que se inició es la 8792/2017. Román es la cuarta víctima mortal durante asalto a transporte público durante la actual administración municipal.
LAS OTRAS VÍCTIMAS
El 9 de octubre del 2016, un pasajero de nombre Israel Martínez Castillo, de 45 años de edad, que viajaba a bordo de la ruta 19, perdió la vida cuando una bala lo impactó en el rostro. Ello durante un asalto en calles de la colonia 10 de Mayo. El hombre no opuso resistencia pero sí lo hicieron unas mujeres que viajaban unos asientos adelante, a quienes un ladrón les disparó, pero la bala pasó de largo y mató al varón.

Apenas una semana después de ese crimen, un joven de 25 años de edad, de nombre Iván Mila Cajica, pereció durante un asalto a la ruta 65. Este atraco ocurrió a plena luz de día en la autopista a la altura de la Volkswagen, el 16 de octubre del 2016.

Y recién el 4 de mayo del 2017, Erick Bolio López, de 23 años de edad, recién graduado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH), fue asesinado durante un asalto a la ruta 27-A, en el bulevar 5 de Mayo y 32 Poniente.
Además de las víctimas fatales, prácticamente en todos los sectores de la capital poblana se registran robos a transporte público, donde ha habido decenas de lesionados durante los asaltos.