DOS TRAILEROS ASALTADOS, UNO DE ELLOS FUE ASESINADO

Se presume que se resistió a un asalto y los delincuentes le dispararon
Al otro lo sorprendieron, lo asaltaron y dejaron amarrado, se llevaron la caja seca con la carga
b_150_100_16777215_00_images_sierra_huauchinango_aa_trailers.jpgEste último caso sucedió a un conductor de un tráiler quien fue arteramente asesinado durante un presunto intento de asalto y al otro lo sorprendieron y le robaron todo

En el primer caso los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de ayer lunes, a la altura de San Matías Tlalancaleca. Se presume que al conductor lo intentaron asaltar y que se resistió a los delincuentes.

Estos le habrían disparado y el conductor perdió el control del tráiler con razón social “Julián de Obregón”, con placas de circulación 730-WK, con número económico 320. El vehículo de carga terminó impactado contra el muro de contención, se presume que el conductor descendió y alcanzó a cruzar la malla de contención y después cayó abatido.

Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) revisaron al varón de aproximadamente 60 años de edad, confirmaron que no tenía signos vitales. Policías federales y personal de la Agencia Estatal de Investigación acudieron para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que al no existir testigos, se desconoce la mecánica de hechos y hacia dónde y en qué vehículos escaparon los delincuentes. Aunque esta es la principal línea de investigación, no se descartó ninguna otra.

De corroborarse que se trató de un intento de asalto, sería el segundo hecho de esa naturaleza en menos de un mes. Hay que recordar que el pasado 9 de mayo, un conductor fue ultimado en un hecho similar frente al Arco de Seguridad de Huejotzingo.

OTRO TRAILERO FUE ASALTADO ENCERRADO Y MANIATADO EN SU CAMAROTE
LO RESCATAN POLICÍAS QUE FUERON A INVESTIGAR EL TRACTOCAMIÓN, SIN LA CAJA SECA
Transportaba papel de la empresa Kimberly Clark

Con el método de los bandidos de robar la caja seca de los vehículos de carga, dejar el tráiler abandonado y al chofer encerrado y amarrado en el camarote, fue lo que sufrió un trabajador del volante el sábado pasado cuando transportaba un contenedor cargado con papel de la empresa Kimberly Clark al ser asaltado por un grupo armado.

El conductor del tráiler de nombre Alejandro N, de 49 años de edad, narró a la policía que fue alcanzado cuando transitaba por el Arco Norte y en un momento dado los delincuentes lo sometieron y amarraron, después lo encerraron en la cabina del tractocamión que conducía y lo dejaron abandonado en las inmediaciones del Hotel One, en el parque industrial Sanctorum, donde fue localizado y rescatado por policías de Cuautlancingo.

El tractocamión, que fuera abandonado en el sitio antes mencionado y el lugar hasta donde llegó la policía de Cuautlancingo en uno de sus rondines, observaron al tractocamión y al momento de verificar el vehículo, dentro de éste el hombre escuchó sus voces y desesperado golpeando las paredes de la unidad, hizo todo el ruido posible, que fue escuchado por los uniformados quienes finalmente lo ayudaron para liberarse.

El chofer informó a los uniformados que le habían  le robado la caja seca que transportaba, la cual iba cargada con papel de la empresa Kimberly Clark que, hasta el momento se desconoce el paradero del semirremolque con la mercancía.

Los policías solicitaron el apoyo de la Crus Roja, desde donde llegaron paramédicos para auscultar al nervioso chofer pero dictaminaron que no presentaba lesiones y por lo tanto no era necesario trasladarlo a ninguna institución médica.

 

La policía de Cuautlancingo luego de prestarla las atenciones correspondientes al chofer, lo trasladaron a las instalaciones del C5 para que denunciara el delito del que fue víctima.