RECRUDECE LA VIOLENCIA EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

UN SUJETO DISPARÓ CONTRA UN TAXI Y MATARON AL CHOFER LESIONANDO A SU PASAJERA
Tres ejecutados, dos “levantados” y otros heridos de bala, es el saldo en menos de una semana
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_1aamano_armada.jpgVENUSTIANO CARRANZA, Pue.- 13 de Junio de 2014.-NSN.- Al más puro estilo de los gangster de los ‘30s en los Estados Unidos, un incidente mortal sucedió sobre la carretera federal 130 México-Tuxpan cuando una pasajera estaba en un taxi y se emparejó otro desde donde atacaron a balazos al taxista quitándole la vida.

Los hechos sucedieron, poco después del mediodía, sobre la carretera federal México-Tuxpan,  a la altura del kilómetro 161+300 en la población de María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cuando el taxista de nombre Herminio G. de 49 años de edad iba en su vehículo de trabajo y pocos instantes después observó, junto con la pasajera, que un vehículo de modelo reciente, color vino se les emparejó.  
Fue en ese momento cuando un sujeto con arma de fuego disparó en contra del vehículo de transporte público, atinándole al chofer quien acusó el impacto. La situación fue tal que la pasajera, entre los disparos, también fue lesionada de dos balazos en el pecho, y sin saber a ciencia cierta lo que había pasado, perdió el sentido. Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones acudieron para enterarse de lo que habría sucedido y observaron que el taxi se encontraba detenido en ese lugar con el chofer sin sentido y dieron aviso a las autoridades.

Sin embargo, comentaron habitantes de la localidad, que pasaron horas, luego del atentado a balazos, cuando elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos: La lesionada fue trasladada a un hospital cercano y el cuerpo del occiso enviado a la morgue de Xicotepec para la necropsia de Ley. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de Investigación CDI/-89/2017/Metlaltoyuca

UN EJECUTADO MÁS
Uno de estos brutales crímenes sucedió hace apenas unos días en este municipio del que, en los últimos años, la violencia se apoderó del municipio de Venustiano Carranza y se recrudece, luego de que el pasado 6 de junio, las autoridades dieran a conocer la ejecución del político y activista de los Derechos Humanos originario de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, (La Uno) Oscar Gonzáles Tolentino, conocido con el mote de “El Loco” quien al inicio de la semana pasada fuera “levantado” y horas más tarde su cuerpo localizado dentro de un taxi, calcinado, a la altura del poblado de Tihuatlán en el estado de Veracruz, donde la Fiscalía del Estado de Veracruz tomó conocimiento de los hechos.  

OTRO ASESINADO, UN HERIDO Y OTRO “LEVANTADO” EN UN ASALTO EN LA MADRUGADA
TODO ESTO Y LO ANTERIOR EN MENOS DE OCHO DÍAS
Estos hechos sucedieron la madrugada del 8 de junio cuando unos empleados de la empresa Sarens, dedicada a la venta de maquinaria pesada circulaban por el ramal de la autopista México-Tuxpan, provenientes de Pachuca, Hidalgo hacia Tampico, Tamaulipas, vieron obstruida la carretera por lo que pasaron sobre las piedras allí dejadas, ocasionando daño al vehículo que obligaron a detener su marcha, sólo para ser víctimas de la delincuencia que se ha apoderado de la Sierra Norte.

Todo esto aconteció en el municipio de Jalpan, alrededor de las tres de la madrugada cuando  un numeroso grupo de hombres armados, ocho cuando menos, salieron de entre el zacatal para rodearlos y atacarlos con el fin de robarles lo que llevaban.

Los trabajadores, sorprendidos de esa manera, acataron las órdenes de la  pandilla de bandoleros, quienes les quitaron lo que llevaban encima y uno de ellos, de nombre José Antonio R. del Estado de México, opuso resistencia al robo y le dispararon dejándolo gravemente lesionado, a otro se lo llevaron con ellos y dejaron al tercero también lesionado.

Luego de pasados estos momentos y ya que los bandidos se habían ido, el segundo lesionado trató de auxiliar a su compañero más gravemente herido llevándolo, con muchos trabajos, por un tramo de cuando menos un kilómetro, en medio de la madrugada, hasta llegar a la caseta en donde desgraciadamente certificaron que ya había perdido la vida.

El hecho fue reportado con prontitud desde la caseta de peaje y aún así elementos de la Policía Federal, al igual que los agentes ministeriales, tardaron dos horas en llegar al lugar de los hechos, según dejaron publicado varios medios de comunicación de esta localidad.

Luego de las diligencias relativas al levantamiento del cadáver, que fue enviado a la morgue en Xicotepec de Juárez, estos hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CDI/85/2017/Metlaltoyuca.  Cabe dar a conocer que del empleado de la empresa Sarens, de nombre Octavio “N”, “levantado” por los malhechores no se conoce su paradero.