LOS DIPUTADOS MIEMBROS DEL CRIMEN -OFICIAL- ORGANIZADO

Noticiero de la Sierra Norte
Los Diputados, miembros del crimen –oficial- organizado
Por Carlos Castelán
Arrecia entre la población el sentimiento de que los diputados, locales o federales,  son unos verdaderos traidores a las causas del pueblo quienes mejor se tiran a la corrupción y a extorsionar, en este particular caso, a los presidentes municipales convirtiéndose en una pandilla verdaderamente del crimen (oficial) organizado.

 A la par con Puebla, en donde los Poderes del Estado no existen más que en el papel, los diputados, como el de San Luis Potosí, Enrique Flores Flores, fue exhibido por el alcalde de Tamuín luego de que le propusiera en un mensaje siciliano que con “un Diego”, es decir, “un Diezmo” o más entendible, el ¡Diez Por Ciento” -que en su caso dejó caer la cantidad de cuatro millones de pesos- saldaría cualquier Pliego de Observaciones y quedaría sin mácula en su expediente.

Esto que fuera grabado por el alcalde y entregado al periódico El Pulso de San Luis, fue subido a las redes sociales y publicado profusamente al grado que el ruido hizo que el panista presentara su renuncia a la coordinación de su partido en el Congreso local.

Con un efecto igual al más potente emético, el legislador ofreció una conferencia en la cual dio a conocer su renuncia que fue para demostrarle a quienes lo han acusado de forma errónea y falsa de actos de corrupción. Dijo que él no tiene nada qué esconder (sic), que tiene las manos limpias y que está conforme con el resultado que dignamente ha entregado como diputado”.
Y pues claro, nada puede esconder, todo está en el video.

Agregó que en su partido, el PAN ha pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia por lo que se pone a las órdenes del Congreso del Estado, de las leyes y de su partido para lo que sea necesario. Pidió al Grupo Parlamentario de Acción Nacional para que designen a quién tomará las riendas de la coordinación y presidirá la JUCOPO en San Luis Potosí.

Al mismo tiempo, el escándalo que se hizo, provocó que el propio Partido Acción Nacional por medio de su Comisión Anticorrupción a cargo de Luis Felipe Bravo Mena diera a conocer que investigará y analizará la expulsión de Enrique Flores Flores. También pidió a las autoridades en San Luis Potosí investigar si el diputado incurrió en un delito.

En una decisión, a la brevedad, el Comité Ejecutivo del PAN en San Luis Potosí, iniciará el proceso de expulsión de su diputado local Enrique Flores Flores ya que dijeron no tolerarán “un solo acto de corrupción en nuestras filas…”

Asimismo emitieron un comunicado que a la letra dice:
Con relación al video que circula en redes sociales, en donde aparece un diputado local del PAN de San Luis Potosí en conductas indebidas, el Comité Ejecutivo Nacional expresa lo siguiente:

1. Reiteramos nuestro total rechazo a cualquier acto de corrupción, así como nuestro compromiso con la transparencia y la ética pública.

2. Se turnará de inmediato a la Comisión Anticorrupción del Partido, para que investigue este hecho y promueva la expulsión de los involucrados.

3. Se solicita a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados. Hasta aquí el comunicado.

La verdad, esto no es ni siquiera la punta del Iceberg ya que en Puebla y en el resto del País, los Congresos están a las órdenes de los gobernadores como sucediera con Moreno Valle quien cometió las más grandes tropelías a nombre del PAN y los panistas hicieron mutis y mejor aprobaron, previo pago, cuanta iniciativa envió al Congreso teniendo como presidente al ex priísta, ex panista, neo perredista Carlos Martínez Amador (instalado como Secretario del Comité Estatal de El Sol Azteca por órdenes de RMV) quien, junto con otros diputados aprobadores de leyes recibían, según fuera publicado en varios medios locales y nacionales, cien mil pesos cada mes por el “servicio” de parobar leyes como la "Ley Bala", "El Expolio" la privatización del agua y otras más lesivas a quienes les dieron el voto, como para que ahora quiere imponer en Huauchinango a su hermano como candidato del PAN o del PRD o la mescolanza promiscua morenovallista  de que se trate para el 2018, para contender por la alcaldía. Muy merecido lo tendríamos, si logra sus oscuros propósitos. Uno es gracia, dos, tal vez aunque no es bueno (y, no lo fue) pero tres, ¡Por Dios! mereceríamos eso y más.

Aunque, bien visto, no hay nada nuevo bajo el Sol, sobre todo luego de que desde el año pasado, 2016, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en voz de su directora de gabinete Gabriela Ramos en el estudio de esa organización sobre el Sistema Nacional de Fiscalización de México alertara que: La corrupción es el cáncer de México. Urge combatirla con toda nuestra fuerza. Y esto requiere de una acción conjunta, de un entusiasmo colectivo. La creciente importancia de instituciones independientes, fuertes, modernas, pero también la participación activa de la sociedad civil. Como si fuera necesario que nos lo dijeran desde fuera para saber lo que dentro del país pasa. Conste. 

Así que, visto todo esto, en los hechos, ése es al Crimen (oficial) Organizado que verdaderamente se debe combatir y declararle, eso sí, la guerra, caiga quien caiga. Sólo así México, podrá crecer y ser grande. Conste. 
COMIDA CON PERIODISTAS
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/4456-comida-con-periodistas