PIDE LASTIRI 500 MIL FIRMAS

PIDE LASTIRI 500 MIL FIRMAS
JUICIO
MAURO GONZÁLEZ  RIVERA
Pide Lastiri 500 mil firmas para consulta abierta al 18
Los priistas han visto en el largo caminar de su partido, muy variadas formas y estilos de ser dirigidos y de ser partícipes  de la escandalera política de los tiempos, cuando desde lo alto de la  jerarquía se da la señal que favorece al elegido,  pero nunca como la del domingo pasado donde aconteció el acto pomposamente llamado “tú decides el PRI que quieres” que arrancó el  domingo 18 “Día del Padre” en el Centro de Convenciones Williams Jenkins, bajo el proyecto denominado “Movimiento Puebla Decisión 2018”.

El actor principal del evento tan anunciado, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, uno de los principales tiradores a la candidatura gubernatura, lanzó en consecuencia el Movimiento Decisión Puebla en la que destacan  dos tareas programáticas iniciales:  promover la Consulta Abierta para la elección del candidato a Gobernador del PRI y que ue todos los poblanos elijan a quien los representará  en las elecciones del 2018. Así, el PRI se movilizará y se escuchará a los poblanos en cada rincón del estado y en todo el país con más de 500 mil firmas de poblanos que ya tomaron la decisión de luchar con determinación por sus afanes y el futuro de Puebla. Tenemos la madurez y la cultura política para que este ejercicio fortalezca la unidad y la cohesión interna y, a la vez, se convierta en un instrumento de genuina transformación económica y social

Construir un Proyecto para Puebla en base a un Nuevo Acuerdo Social, como el  único camino para dar sentido a la política rumbo al 2018. Escuchar y representar las causas de los poblanos de hoy. La otra tarea sustantiva del Movimiento es dialogar de manera franca con los poblanos para entre todos definir la plataforma de lucha en el cambio institucional de los poderes de Puebla.

Al Movimiento Decisión Puebla 18, ya no lo para nadie porque representa el nuevo ánimo social de los poblanos, señaló el priista nacido en Zacatlán de la sierra norte de Puebla.

Más que la nueva hornada de priistas de nueva generación, prevalecieron en el acto del romanticismo de ayer  los rostros de quienes en sus diversas etapas tuvieron poder y jerarquía en el estado. Presentes al llamado de los promotores del acto estuvieron Miguel Quirós Pérez y Marco Antonio Rojas Flores, ambos que acariciaron en 1980 la decisión final del presidente de la República  José López Portillo, trasmitida por el máximo dirigente del CEN del PRI, Gustavo Carbajal Moreno y que resultó a favor del serrano Guillermo Jiménez Morales.

Igualmente presente el veterano de mil lides política, Melitón Morales Sánchez, hombre fuerte en el régimen del gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara; político de larga carrera Jesús Morales Flores, columna vertebral del grupo de “los Morales”, que como patriarca tiene al hoy Embajador de México en Costa Rica, Melquíades Morales Flores. Y así por el estilo muchos más personajes de otros tiempos, como también líderes obreros como René Sánchez Juárez y Leobardo Soto Martínez.

No asistieron a la invitación hecha, Enrique Doger Guerrero, Ricardo Urzúa Rivera, dos más de los principales aspirantes, como tampoco lo hicieron el presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ambos diputados federales que quieren estar impresos enla boleta electoral del 2018,  ni las senadoras de la República, Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz.           

PUEBLA, POTENCIAL PARA CRECER EN EL SECTOR AGROPECUARIO: H. VALENZUELA

Con una gran experiencia en las tareas y la problemática del campo mexicano, el ingeniero agrónomo Hilario Valenzuela  Corrales, originario del estado de Sonora, delegado de la SAGARPA encargado del despacho desde el mes de  abril de 2016, a raíz de la renuncia del ingeniero Alberto Jiménez Merino,  con anterioridad ya estuvo en Puebla como delegado de la Secretaría de Recursos Hidráulicos durante 3 años del gobierno del  doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara

Permaneció en el cargo hasta la conclusión del mandato del presidente Luis  Echeverría Álvarez (1970-1976) y al  platicar con un grupo de columnistas locales manifestó en relación a sus tareas y experiencias  que Puebla cuenta con un gran potencial para hacer crecer el sector agropecuario.

Expresó durante la charla entrevista que “el reto para Puebla es la innovación en todos los ámbitos, señalando es de primordial importancia cuidar la inocuidad para comercializar sus productos en el extranjero; mejorar la irrigación en el campo con una mejor tecnología, pero que fundamentalmente tienen que deben aprovecharse las inversiones del gobierno federal”.

Manifestó que la inversión de SAGARPA para el presente ejercicio 2017  es de 3 mil 900 millones de pesos, de los cuales 400 los ejerce directamente el gobierno del estado.

Con dicha inversión se beneficia a 386 mil 237 productores del campo y se atiende al 43 por ciento de la superficie cultivable. Agregó que Puebla tiene una ubicación estratégica para comercializar sus productos hacia el sureste y centro del país y también para mejorar las exportaciones.

Sin embargo los principales cultivos del estado son el maíz y el café que cuentan con una baja rentabilidad para los campesinos La rolla ha disminuido la producción de café en un 30 por ciento.

La SAGARPA contaba con 20 predios para realizar investigación agropecuaria, pero están abandonados y es urgente rescatarlos La agricultura por contrato es otra de las formas de impulsar el desarrollo agropecuario

Por otra parte reseñó que en el estado de  Puebla ha crecido la avicultura y la porcicultura en un 7 por ciento

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene importantes estudios y trabaja conjuntamente con la SAGARPA tanto en la investigación y la realización del  acercamiento con los productores del estado.

Finalmente destacó que considera poner en marcha un centro de Control de Plagas y Enfermedades en la zona de Atencingo que desde luego ayudará a mejorar los cultivos de la caña de azúcar.

SUJETA LA DIRIGENCIA DEL PRI MUNICIPAL
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/4462-sujeta-dirigencia-municipal-del-pri-a-lo-que-viene-para-el-2018