ERUVIEL VA RUMBO AL ESTRELLATO NACIONAL COMO LÍDER DEL PRI

ERUVIEL VA RUMBO AL ESTRELLATO NACIONAL COMO LÍDER DEL PRI
JUICIO
Mauro González Rivera
Por decisión de quien el lector ya sabe, el ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es el  nuevo líder del Comité Directivo del PRI en la ciudad de México, sustituyendo a la señora Mónica Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, quien por esta causa presentó su renuncia en días pasados.

La llegada al tricolor capitalino, obedece fundamentalmente a que el presidente Enrique Peña Nieto buscará por todos los medios de recuperar para su partido el control político del gobierno de la ciudad de México y sus 40 municipios y no dejar más al PRD en el poder y mucho menos que lo tome MORENA, que sigue creciendo, lo que se convierte en una enorme preocupación para él, sus seguidores, el ex presidente Vicente Fox Quesada, convertido ahora en admirador del PRI y de “Pepe Toño Meade” y muchos más, aparte de Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés. 

El dos veces presidente municipal del super habitado municipio de Ecatepec en el estado de México, ganador de la confianza presidencial que le reconoce sus tablas políticas,  además ser una verdadera “chucha cuerera” que puede darle un vuelco espectacular a los procesos electorales, donde el partido del sol azteca se adueñó de todo e hizo de las suyas.

No se escatimarán recursos para tratar de lograr que el PRI sea el nuevo ganador, por lo que no hay duda que se hará gala del uso de todas las mañas y artimañas para lograrlo. Por eso llevan a Eruviel como el salvador del PRI en la ciudad de México. Nada con el PRD. Nada con MORENA.  El proyecto está en marcha y no se detendrá.

Sabe bien Eruviel, que ya tiene boleto para en la mano para entrar al estrellato nacional, pues con el trabajo a desarrollar en el partido,, con todo el apoyo de Peñas Nieto, se le ve ya como un futuro integrante del equipo mayor del que vaya a ser el primer mandatario de la Nación, si el triunfo le favorece el primero de julio de 2018 al llamado en el pasado “partido de la Revolución Mexicana”.

Y que no se dude, un “Atlacomulco” más irá en seis años más por la primera magistratura de la nación, claro a la que irán otros tiradores. Nada ha cambiado en el famoso partido de las mayorías.

Hay méritos de sobra reconocidos en el mexiquense por el trabajo que hizo, en medio de críticas y duros señalamientos, al primo del mandatario nacional para que Alfredo del Mazo ganara las elecciones del reciente pasado en el estado de México

 No comer ansias, aunque sorpresas habrá y muchas en el 2018.

El estado de Oaxaca que gobierno Alejandro Murat, tiene ante su pueblo y con su jefe máximo el presidente Enrique Peña Nieto, le enorme responsabilidad de cumplir con la ley, investigar concienzudamente la criminal acción del asalto y robo en un rancho de Tuxtepec, a los autores  materiales y seguramente a los que fueron autores intelectuales del delito que hace fama en la Republica.

Espléndido el trabajo periodístico de Ciro Gómez Leyva y su equipo y la salida adecuada del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, para dar garantías en la impartición de la  de justicia y dejar que las autoridades judiciales del estado, actúen en consecuencia y procedan con la aplicación estricta de la ley.  

Revisados los servicios, la bitácora y todas las actividades que realizaron los policías estatales delincuentes a bordo de las patrullas camionetas pickup con los números 884, 1910 y 1914, son actos que avergüenzan, dijo el titular de seguridad pública y ofreció que los 15 actores de los hechos en el rancho de Tuxtepec y los hechos que  

Aparte de la lucha que habrá de dar Miguel Ángel Quechol Gómez, quien ya no es priista pero se mueve con habilidad en todo el municipio de San Andrés Cholula y sus juntas auxiliares, espera conocer resultados de la decisión de la dirigencia nacional de MORENA, o de plano, se va por la ruta independiente porque ya anticipó que “con partido o sin partido, estará en las boletas electorales del 18”.   

Sin embargo, la competencia con los que son cercanos al presidente municipal Leoncio Paisano Arias,  como el empresario  Salvador Castañeda Espinosa, quien dese luego ha dicho “si quiero” y así lo ha hecho saber a la dirigencia del PAN para que lo tomen seriamente en cuenta y del propio gobernador José Antonio Gali Fayad.  Otros apuntados, son: el ex alcalde Omar Coyopol Solís,  Edmundo Tlatehui Percino, a quien el edil lo considera como su “benjamín”,  casi-casi descartado Sergio Moreno Valle,  Luis Fernando Guerrero García y los hermanitos Alejandro y David Cuatli Jiménez.