PRI: CANDIDATO PRESIDENCIAL DESIGNADO

Desde las Galias.
PRI.  CANDIDATO PRESIDENCIAL DESIGNADO.
César Musalem Jop
1.- Dentro de la jerga fruto de nuestro atraso social, encontramos una serie de dichos casi hechos apotegmas:

a).- Sí, el jefe  se equivoca al mandar,  vuelve a hacerlo y sí,  pasa igual.  Repite la orden.

b)..- Vale más ser disciplinado y obediente que reclamón.   El primero es premiado.  El segundo repudiado.

c).- Antes de decir sí, o no, vele la cara al jefe.  No sea que te esté poniendo a prueba y te joda por pensar diferente.

d).- No exhibas lo que sabes  ante el jefe.   Puede encelarse y te chinga.

2.- Ante  tales aseguranzas, fruto del diario vivir en trabajos, academias, negocios, o cualquier relación humana ¿quién puede oponerse a la voluntad que da el Poder?, sin  sufrir menoscabo en su persona, intereses o valores como disidente.

3.- nuestro sistema de gobierno  copia del estadounidense,  (pero en modo bizarro), le dá todo el Poder Decisorio al señor Presidente de la República en turno.

4.- Kennedy no pudo imponer los exigidos generacionalmente “Derechos Civiles”, pues la Cámara de Representantes se lo impidió.

4.1.- Llegó (después del asesinato de Jhon en Dallas Texas).  Lyndon Baines Johnson y los instauró en contra de los representantes. Por ser experto en tejer redes  de la política gringa.

5.- Los Bush padre e hijo ambos presidentes, sin permiso del Congreso envían tropas en casus belli sin declarar la guerra a los países invadidos por sus ejércitos; usando el Poder omnímodo presidencial.

6.- Obama deja como legado el acceso de millones de clase  medieros a proteger su salud.   El mismo, usa su fuerza  ejecutiva para retirar tropas de países invadidos antes de su mandato.

7.- Llega Trump y hace lo que está haciendo, sin que  el Congreso pueda evitarlo, aunque sí detenerlo en su gobernación tuitera.

8.- Peña Nieto, no avisó en su campaña de nuestro uncimiento (del verbo uncir),  a la estrategia energética de E.U., abriendo la puerta de par en par a sus empresas que invertirán bajo la fórmula imperialista actual:   “por cada dólar invertido deben retornarse cuatro más al año a sus matrices como dividendos, excluyendo el retorno de lo invertido”.

9.- Si en los E.U. algún control hay sobre el Poder total es en los partidos binarios existentes; aun con ello, Trump ganó por las explicaciones que se den pasando por sobre cualquier óbice existente.

10.- En México, es precisamente en su Partido donde el Poder Presidencial se muestra en su esplendor, al  equipararse al  Rey Sol  exclamando el “Estado soy yo”;  Peña Nieto dice:  El PRI soy yo, y nadie de los militantes se opondría (entre ellos anótenme por favor y gracias).

11.- ¿Designará Peña Nieto a Meade Kuri Breña chambeador, serio, experto en sus mundos de la $$$?.

Muy difícil de vender como producto político entre el 61% de marginados de ingresos, con 21 millones de indigentes.

12.- ¿Impulsará al Secretario de la Gobernación, político avispado, priista añejo, dueño de lenguajes varios.   Producto calificado con 7, en una tabla decimal, para ser ofertado en el mercado potencial del voto.

13.- ¿Será Narro el que deba agarrar de los huevos al diablo?, socio y antropológicamente, es un mexicano comprometido con la República.  La “Res Publicae” desde 1821, lucha diariamente por ser el núcleo identitario de los mexicanos amantes de la paz, con dignidad amarrada a los ideales de prosperidad material e intelectual.  Narro donde ha estado, sirve a los fines republicanos sin sumisión al Poder total.  No se sabe de raterías, francachelas o desviaciones inmorales.  Su paso en el Rectorado de una de mis madres: La UNAM; dejó huellas de su nacionalismo patrio.   Político partidario no es.   Lo es social; como garantía al pensamiento de avanzada democrática.

Vendible al 100% en el mercado potencial  del voto, apoyado en los nichos de mercado tricolores,  siempre que ofertara como compromiso bajo programas municipales, estatales, y federales: el exterminio total de la corrupción, aquietando las aguas  procelosas de la delincuencia ahora fomentada extra fronteras.

El compañero de Partido E.P.N. tiene el futuro del PRI en sus manos.   Su decisión lo aniquilará o lo revivirá.

NUESTRA CASA.- Puebla representa la ciudad colonial más grande del país, es conocida por su esplendoroso Centro Histórico, pero además a nivel mundial es reconocida por su hermosa tradición de producción de cerámica de Talavera.   Visítala.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

23-XI-2017.