TALA ILEGAL EN HUAUCHINANGO

TALA ILEGAL EN HUAUCHINANGO
HUAUCHINNGO, Pue.- 4 de diciembre de 2017.-NSN.- Sigue sin merma el derribo ilegal de árboles sin que las autoridades encargadas del ramo de la Ecología muevan una mano para detener la depredación de los bosques en esta zona que, además de haber sido catalogada como una zona de alto riesgo para sus habitantes, tiene la particularidad de ser una Área Protegida.

Esto fue dado a conocer por vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec, a la altura del Camino a Puga en donde añosos pinos están siendo derribados sin que las autoridades se muevan para detener este ecocidio que alarma a las personas por la impunidad con que los talamontes se mueven y el riesgo por deslaves -en época de lluvias- al que exponen a las familias.

Al tiempo de dar a conocer lo anterior y enviar algunas gráficas a este periódico sobre el problema que enfrenta esa zona, en donde esta ilegal actividad es evidente, se quejaron de que nadie hace nada por detener el derribo de árboles tal vez, comentaron, por no ser una zona expuesta a la vista de mucha gente como sucedió en el reciente pasado en el bulevar Bicentenario en donde un notario de esta ciudad se dio a la tarea de talar a matarrasa un añoso bosque bajo.

Sin embargo, la tala, por realizarla en una zona es de alto riesgo, aumenta el peligro de deslaves así como la erosión en  las laderas.

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A TALAMONTES EN CAMINO A CAPULINES
Por otro lado la tarde del miércoles pasado, la Policía Municipal dio a conocer que detuvieron sobre la calle Camino Real, en Mesa de Capulines, al Sur de la Ciudad a quienes dijeron llamarse: Gregorio D. M. y Efraín. L. vecinos de esa comunidad cuando se daban a la tarea de aserrar árboles de esa zona.

Esto fue posible para la autoridad luego de que vecinos de esa comunidad reportaran que dos personas se encontraban aserrando varios árboles en el lugar.

Por ello, una patrulla llegó al lugar del derribo y localizaron a estas dos personas quienes se encontraban realizando leña de trozos de árbol. Por tal motivo los uniformados solicitaron los permisos correspondientes para la tala, argumentando que no tienen.

Por ello fueron asegurados y una vez leídos los derechos que les asisten y el motivo por el cual fueron detenidos, se les decomisó una motosierra STHIL color rojo con blanco, dos rollos de lazo y un machete, quedando todo a disposición del C. juez Calificador.

 

Cabe mencionar que multa, caución o disposición ante otras autoridades que se habría aplicado a estos sujetos, de acuerdo con la Ley del Medio Ambiente, podrían haber sido consignados por la tala ilegal y delitos contra la Ecología, sin embargo no fueron dados a conocer.