CARLOS MARTÍNEZ AMADOR FUERA DEL PRD PERO…

OBSERVATORIO POLÍTICO
CARLOS MARTÍNEZ AMADOR FUERA DEL PRD PERO…
Por Maquiavelo
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_carlos_masrtinez_contra.JPGTras el rotundo fracaso del proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle, (no podría haber sido de otra manera) Carlos Martínez Amador renuncia a la dirigencia estatal del PRD y encumbran a otro morenovallista, Jorge Cruz Bermúdez, como dirigente estatal.

Esto luego de que Martínez Amador lograra colocar, como dirigente estatal, dentro de las posiciones perredistas en las juntas electorales distritales y municipales a sus corifeos, principalmente huauchinanguenses -la gran mayoría- que serán quienes le manejen el proceso electoral en donde se da por descontado, podría coordinar la campaña de Marta Erika Alonso quien sin duda será ungida candidata a la gobernatura de Puebla.

Todo esto sucede al mismo tiempo en que el suspirante por la mano de doña Leonor, Ramova, por su acrónimo, anunciara su retiro por la candidatura, tras los fallidos millones y millones de pesos malgastados en una vana publicidad que nunca logró remontar más allá de Casa Puebla.

La conjura se consolida luego de que, a principios de noviembre del año pasado, en medio de impugnaciones y señalamientos por su elección como dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador fuera severamente cuestionado, entre ellos la recién nombrada delegada nacional Dulce María Arias Ataide quien más tarde cooptaría los recursos económicos para ese partido. Hoy arriba otro morenovallista  Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Es de hacer notar que el nombramiento de Cruz Bermúdez va para largo luego de que durará en el cargo los próximos 3 años y estará al frente del proceso electoral perredista del primero de julio en donde se convertirá, según opinan perredistas contrarios a esa corriente, en un “matraquero” de Erika Alonso.

Cabe recordar que Carlos Martínez Amador se ungió a sí mismo como líder del perredismo poblano en medio de severas críticas  y que, en su momento describimos: AGANDALLE MORENOVALLISTA EN EL PRD:  “Todo sucedió ayer domingo (5 de noviembre de 2017) …mientras la nueva delegada estatal en Puebla designada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD Dulce María Arias Atayde se presentaba y desconocía el albazo que, en rueda de prensa aparte, promoviera el grupo "perredista" de Rafael Moreno Valle Rosas con el fin de colocar en la máxima dirigencia estatal al diputado con licencia Carlos Martínez Amador quien fuera el principal activo promotor de las leyes como la Ley Bala, la Ley del Despojo, la Ley de la Privatización del Agua, etc, etc., etc. y otras más altamente lesivas a la población.
Fue el 6 de noviembre cuándo Carlos Martínez Amador otorgó una rueda de prensa en un hotel cercano en La Paz en la ciudad de Puebla, en donde aseguró que partir de ya era el líder del partido. Fue en ese lugar donde se celebró supuestamente un Consejo Estatal en donde se votó su designación.”
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/4706-agandalle-morenovallista-en-el-prd

Mientras en Huauchinango, cuando todos pensaban que no habría algún candidato independiente en la puja por la presidencia municipal, Cuauhtémoc Gómez Manzanares levanta la mano con la aprobación del Instituto Electoral de Puebla para contender el próximo 1 de julio, que lo coloca como una buena opción para muchos electores que  ya abominan a los partidos políticos. De igual manera en Xicotepec levanta la mano como “independiente” el inefable Cirilo Mérida del que sus coterráneos opinan no es más que un elementos persuasivo para el voto independiente y podría servir más para restar votos a quienes cuentan con más opciones de triunfo habida cuenta que  para ganar luego de que en pasadas experiencias vendiera el movimiento del PT que en ese momento se podría haber levantado con el triunfo y finalmente declinó a favor del PRI, algo que no se le olvida a la gente y parece que no podría servir, ahora ni para un barrido ni para un fregado. Pero más adelante, veremos y diremos.