HAY PLUMAJES QUE CRUZAN LOS PANTANOS

Observatorio Político
HAY PLUMAJES QUE CRUZAN LOS PANTANOS
Por Maquiavelo
“Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan... ¡Mi plumaje es de esos!...” frase que dejara para la historia el célebre veracaruzano, Salvador Díaz Mirón en su poema A Gloria. Y se podría aplicar en Puebla.

Y, bueno, a estas alturas el referido pensamiento parecería casar  adecuadamente con lo que está sucediendo al presidente de Puebla (2011-2014) Eduardo Rivera Pérez quien tiene todas las posibilidades de ser candidato al mismo puesto y por su mismo partido apoyado por el morenovallismo que antes lo persiguiera hasta la ignominia.

Luego de que el vituperado, maldecido y desacreditado por los neopanistas Rivera Pérez demostrara que cada una de las acusaciones en su contra no fueron más que inútiles venablos para acabar con su vida política, hoy parecería haber alcanzado la gracia de SM y acompañaría a Martha Erika Alonso en la próxima campaña política y aunque no se ha especificado el cargo por el que competiría se da por descontado sería la alcaldía de Puebla.

Al menos como así lo adelantara, en días pasados,  el presidente del Comité Municipal Pablo Rodríguez Regordosa, quien afirmó que había pláticas con Rivera Pérez para que fuera el candidato a la presidencia municipal.

La otra señal inequívoca del perdón sería el desistimiento del Congreso de Estado para presentar una queja contra el juicio que amparo de Eduardo Rivera Pérez interpuso. Recurso que se aplazará hasta el 29 de enero, pero que se da por descontado seguirá firme hasta la conclusión política.

Es de recordar que el nuevo presidente del Congreso, es el hoy defenestrado como presidente del Comité Estatal del PRD Carlos Martínez Amador, que lo mismo sirve a Moreno Valle para un barrido que para un fregado, está mangoneando a los diputados.

Todo esto no podría haberse dado más que por algún acuerdo tácito y efectivo entre las cabezas del movimiento electoral, Ricardo Anaya Cortés, precandidato de PAN a la presidencia de México y Rafael Moreno Valle, quien mantiene el control de la nomenklatura poblana para lograr conseguir la nominación de su esposa y ser, según lo marca la historia, la primera mandataria del Estado de Puebla.

El mensaje de Rivera Pérez se dio a través de su cuenta de Twitter (@eduardorivera01), en el cual subió un vídeo a las Redes Sociales donde agradece a todos aquellos partidos que mostraron interés  por su carrera política para proseguir dentro de sus filas, hasta el movimiento de candidatos independientes, asociaciones civiles y académicos  

“Para mí lo más fácil sería abandonar el barco” dejó inscrito el hoy vuelto al redil Rivera Pérez y agregó: “vamos a trabajar duro por nuestros hijos y por nuestras familias, seguiré dando la batalla en Acción Nacional” (sic).

Así vemos que, en la Política como en el Ajedrez, un peón tiene la posibilidad de ascender a una pieza del mismo color, por ejemplo,  un peón blanco se convierte en una dama blanca, torre blanca, alfil o caballo blanco, y un peón negro a una reina negra, torre negra , alfil negro, o caballo negro. El jugador que posee el peón elige qué pieza que promueve. Y en la política las cosas se mueven de igual forma.

Así se está escribiendo la historia en Puebla y a menos que haya una verdadera oposición desde el PRI o algún otro partido, coalición o alianza, que dé la pelea, lo que vemos muy difícil, desde este momento vemos como viable a la Doña, quien sin duda sería la próxima Mandataria estatal, pero más delante, Veremos y Diremos