LA INTOLERANCIA DE ALGUNOS MORENISTAS EN HUAUCHINANGO

Observatorio Político 9 de febrero de 2018
LA INTOLERANCIA DE ALGUNOS MORENISTAS EN HUAUCHINANGO
Por Maquiavelo
Fiel a su impronta, intolerante, necio, grosero y droguero, Jorge Luis Fuentes Carranza y sus seguidores pretendieron reventar el cónclave de MORENA escenificado el día de ayer en el Club Rotario de esta ciudad en donde, luego de cerciorarse que nadie lo quiere en esta región, se tuvo que someter a la decisión de la mayoría.

De acuerdo con la narrativa de algunos de los asistentes, cuando menos unas 300 (o un poco más) personas del partido que comanda Andrés Manuel López Obrador se reunieron con el fin de llevar a cabo una asamblea desde la cual  saldría el nombre del Delegado Nacional de esta Comarca así como los aspirantes a una candidatura plurinominal a la diputación federal.

En los prolegómenos de esta decisión, las huestes de Fuentes de la Fuente pretendieron dislocar de facto el evento, así como tampoco aceptaban lo que la mayoría, a mano alzada, había decidido por no favorecer a sus propios intereses, lejos de los de un partido que busca el fortalecimiento dentro de la congruencia y respeto a la militancia.

Cabe mencionar que el jovenzuelo, junior de Eduardo Fuentes de la Fuente, inefable perredista, por lo tanto intolerante contra el establishment y quien terminara aceptando sus términos, canonjías, corruptelas y toda clase de beneficios, junto con los suyos, cuestionaba el resultado y pedía un voto secreto en papeletas, lo que no fue aceptado debido a que ya la asamblea había decidido. Pero como el junior “izquierdista” (que gusta cobrar con la derecha, pero nunca paga) ponía en duda el resultado, se optó por separar a los grupos a favor y en contra. Unos de un lado del salón y los otros al otro lado.

El resultado fue apabullante, allí se dio cuenta el chapulín ex perredista necio y grotesco, que no las tenía todas consigo ya que cuando menos las dos terceras partes de los asistentes le mostraron su rechazo, es decir, más  de más la mitad ´patrás no lo quería.

Finalmente concluido éste lejos de ser un cónclave serio y bien llevado, fue una verdadera cena de negros auspiciada por el neo-morenista, se impuso la fuerza de la razón y no al revés como pretendía el junior.

Así, el resultado fue que como delegada nacional quedó Vianey Amaro Hernández, por otro lado Jorge Armando Hernández Cabrera, David Pérez Amixtlán, Elvia Gómez Castillo y José Camacho buscarán el escaño federal plurinominal. ¡ufff! pero como dijo aquél: lo mejor está por venir.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES
Por el lado de los candidatos independientes, no cabe duda que Cuauhtémoc Gómez Manzanares aparecerá en las boletas huauchinantecas del próximo 1 de julio, día en que se lleve a cabo las votaciones de este proceso electoral en cierne mientras en Puebla, lamentan que no haya siquiera un candidato independiente al Gobierno del Estado, debido, a que los requerimientos son altamente insuperables, como lo dijera Enrique Cárdenas quien afirmó impugnará ante el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por no otorgar una prórroga para recolectar las 132 mil firmas.

Hoy mismo, viernes 9 de febrero, se apersonará a las puertas del máximo tribunal electoral, junto con sus seguidores, de la organización “Sumamos”.

Fue el pasado martes 6 de febrero, fecha límite para poder recolectar las firmas cuando el Tribunal Electoral del Estado desechó la impugnación de Enrique Cárdenas Sánchez, para ampliar el plazo de recolección de firmas al considerar que el juicio era "infundado, inoperante e inatendible".

Así las cosas, todo este movimiento en contra de las candidaturas independientes, sin duda marcan el temor partidista organizado por el rechazo social a los partidos políticos en donde la mayor parte de los bandidos, ladrones, corruptos y toda clase de sanguijuelas pesupuestívoras, se enquistan para seguir depredando los erarios del gobierno y dejando sumidos en la orfandad y la necesidad al pueblo llano. Por lo que, en breve. Veremos y Diremos.