HUELGA DE HAMBRE DE UN ELECTRICISTA DEL SME CUMPLE UNA SEMANA

ELECTRICISTA CUMPLE UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE
Entre denuestos, calumnias y amenazas en las Redes Sociales  Sergio Vallejo continúa su ayuno
HUAUCHINANGO, Pue.- Al cumplir una semana en su protesta con una Huelga de Hambre, Sergio Vallejo, acusa ya diversos síntomas propios del prolongado ayuno pero, dice que no desistirá en su encomienda hasta que Martín Esparza, líder de los ex electricistas del SME rinda cuentas verdaderas sobre sus acciones en la nueva empresa que suple a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El trabajador electricista formula desde el primer día, diversas peticiones para que el líder del SME explique por qué, pese a que en asamblea realizada en el año 2015, donde se acordó la creación de una sociedad mercantil denominada “LF del Centro, Sociedad Cooperativa de RL de CV” fue fundada por 25 personas, todos ellos integrantes del Comité Central del SME con un capital de 25 mil pesos y se autonombraron Socios Fundadores, además ser parte de los Comités de Administración y Vigilancia. Esto causó malestar entre los electricistas.

Cuestiona el porqué, pese a que en asamblea se determinó que la representatividad de la Cooperativa LF del Centro, debería estar integrada por personas ajenas al Comité Central y fue aceptado, sólo dieron largas de que se iba a cambiar y en cuatro meses más se llevaría a cabo una nueva asamblea con la participación de toda la base para realizar estos cambios que nunca se hicieron.

De allí que iniciaron las protestas, una de ellas con un plantón en Bucareli el 19 de Junio de 2017. De esta manera y debido a las protestas Martín Esparza anunció en una Asamblea General Ordinara de Informes, que ya se había realizado la integración de los 14 mil 500 socios de la Cooperativa así como el cambio de Dirección de la misma.

Situación que, afirma “resultó una burda mentira”. Asimismo cuestiona porqué el pasado 13 de Julio de 2017, inscribió en el Registro Público de la Propiedad, la solicitud de José Fernando Muñoz Ponce en su carácter de Representante de la Sociedad LF de Centro, una modificación al objeto social en donde se inscribe: “Segunda.- Queda modificada la cláusula de exclusión de extranjeros a: La admisión  de extranjeros de LF del Centro.

Por ello señala que Martín Esparza y su gente pretende vender a los extranjeros esta empresa generadora de energía eléctrica para México desde hace más de un Siglo.  Situación que le ha valido toda clase calumnias, improperios y descalificaciones que, simplemente dice, no pueden probar y persistirá en su lucha.