VECINOS DE FRANCISCO Z. MENA CLAMAN POR SEGURIDAD A ENRIQUE DOGER Y EVIDENCIAN NEGLIGENCIA Y REPRESIONES DEL ALCALDE

VECINOS DE FRANCISCO Z. MENA CLAMAN POR SEGURIDAD A ENRIQUE DOGER Y EVIDENCIAN NEGLIGENCIA Y REPRESIONES DEL ALCALDE
Foto Benigno Gómez
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_doger_la_meza.jpgFRANCISCO Z. MENA, Pue.- 2 de marzo de 2018.- Vecinos de este municipio expresaron su sentir ante Enrique Doger Guerrero, candidato al gobierno de Puebla luego de que éste, en compañía de sus compañeros de partido visitaran este municipio, el más septentrional de la entidad poblana atávicamente abandonado y marginado por las autoridades estatales.

Acompañado de Gustavo Gómez Álvarez, precandidato a la alcaldía de este lugar, así como del candidato a diputado federal Ricardo Urzúa Rivera y Zenorina González candidata a diputada local, escucharon la lista de robos, ejecuciones, feminicidios, robos a las huertas y de ganado, abandono al campo, abusos de poder y toda la problemática que se vive en este municipio en el cual la palabra Justicia es letra muerta. 

Cabe destacar que en sus denuncias, los pobladores también enteraron a los políticos visitantes la injusta represión que sufren los maestros, doctores, enfermeras y todo aquel empleado estatal o municipal que no comulgue con el hermano del alcalde que, comentan, sería una propuesta del PRD a la alcaldía sí como la propia esposa del Alcalde por parte del PAN

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_doger_la_meza2.jpgLos pobladores, confiados en que no sufrirán persecuciones por estas denuncias, como suele suceder en las administraciones morenovallistas, se explayaron con ejemplos de familiares, vecinos, amigos y conocidos, quienes sufren en silencio la falta de justicia ante las amenazas de quienes ostentan el poder político y económico en esta abandonada región.

En respuesta a estas denuncias, Doger Guerrero lamentó el estado de cosas que viven en esta comarca septentrional serrana y prometió que las cosas van a cambiar y que cada una de sus peticiones tendrá respuesta en su momento, señaló que los puestos públicos “no son propiedad de una sola familia”, “no son familiares”, no son herencia.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_adoger__lameza.jpgCabe mencionar que en la visita de estas personalidades de la política local, o de otra índole, en donde no sean del agrado de la administración municipal que encabeza el alcalde Víctor Vargas, son los constantes cortes de eléctrica y en esta ocasión no fue la excepción, y pese a todo, las denuncias por su propia fuerza de expresión, resonaban en todo el recinto.

Esta represión no es ajena al conocimiento de los ciudadanos cuando recordaron lo que aconteciera a Roxana Luna (La buena) quien fuera candidata del PRD a gobernadora. De igual manera le cortaron la luz e incluso llegaron al grado de bloquear el lugar. También recordaron que merced a esta, en esa ocasión Miguel Barboza llamó al edil "burro",  en repetidas veces.