SUSPENDE ELECTRICISTA DEL SME HUELGA DE HAMBRE

SUSPENDE ELECTRICISTA DEL SME HUELGA DE HAMBRE
Foto: Leti Ánimas-Cortesía
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_termina_huelga_de_hambre.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- Aquejado por diversos malestares como dolores de cabeza, mareos, zumbidos, diarrea y otros malestares que fueron auscultados y comprobados por un médico que diagnosticó una descontrolada presión arterial y el umbral de un infarto cardiaco, Sergio Vallejo suspendió la huelga de hambre.

Todo esto, dijo el manifestante, un poco repuesto por el incidente de salud, “sin que  merme nuestra insistencia en demandar y exigir cuentas claras a Martín Esparza y su equipo sobre el estado de cosas que guarda la nueva empresa Cooperativa LF”.

Como lo dimos a conocer oportunamente desde el principio y tras diez días de ayuno en el que Sergio Vallejo y sus compañeros instalaran en el Jardín Central de Huauchinango, una carpa para proteger al manifestante de la intemperie; el Sol y la lluvia, mantuvo una resistencia estoica, sin embargo las fuerzas y la salud lo fueron abandonando.

El deterioro fue evidente al grado de que sus compañeros en resistencia optaron por pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio, llegando al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo atendieron de primera instancia. Posteriormente un médico fue llamado de emergencia al presentar el huelguista síntomas propios de graves complicaciones, mismas que fueron comprobadas por el profesional quién diagnosticó una elevada presión arterial y un cuadro de pre-infarto, por lo que le fueron administrados medicamentos y finalmente tomaron la decisión de suspender el prolongado ayuno.

Ante medios de comunicación presentes, Vallejo dijo que no se va derrotado, se va con la frente en alto y que de sus demandas, que son las de 14 mil electricistas que todavía no tienen trabajo, seguirán en la lucha para rescatar al Sindicato de Electricistas secuestrado por Martín Esparza.