RAFAEL GUTIÉRREZ ALPÍZAR RENUNCIA AL PRI EN HUAUCHINANGO

RAFAEL GUTIÉRREZ ALPÍZAR RENUNCIA AL PRI EN HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_alpizar_renuncia.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- Rafael Gutiérrez Alpízar, con más de un lustro de trabajo social en la ciudad, pueblo y comunidades de este municipio, renunció al PRI señalando la simulación y la imposición dentro de ese partido. Mencionó anomalías tales como encuestas amañadas, manejadas, “tamaleadas” que lo dejaron fuera de la candidatura a la Presidencia Municipal de este lugar.

Su renuncia, de carácter público, fue dada a conocer en una rueda de prensa ofrecida por el aspirante tricolor frente a sus seguidores y representantes de medios de comunicación local y regional con los que interactuó al responder a una serie de preguntas.

Visiblemente molesto por lo que consideró una imposición  -prácticamente una farsa- cuando dijo que existen encuestas que lo favorecen y que, incluso, le ofrecieron la diputación local, “no me interesa” dijo y agregó “tenemos un diseño electoral para el municipio y no queremos engañar a la gente, a estas alturas a la gente ya no se le venden espejitos, por quién vota, de quién recibir en un momento dado etc. ” Con nuestro equipo, vamos en otro sentido.

Deseó suerte a José Antonio Meade en su búsqueda por la Presidencia de la República “porque de alguna manera, dijo, coincido con su forma de pensar y esperaremos más adelante para ver cómo se dan las cosas…”

Señaló asimismo que tiene, para este proceso electoral algunas opciones y “en su momento las daremos a conocer…hay tiempo…”.

Adelantó que, junto con su equipo de trabajo y merced a su rutinario trabajo en las comunidades y la cabecera municipal, con su trabajo deportivo y cultural en apoyo a la juventud, de desarrollo ecológico y de soporte a las comunidades  tiene un mapa sobre las necesidades de la gente.

Hemos diseñado un plan global de desarrollo en materia turística, de trabajo, basura, agrícola, de seguridad, etc., y lo vamos hacer prevalecer. 

“Respetando mi dignidad, mi convicción y sobre todo respetando mi lealtad a mis convicciones y mi compromiso con la sociedad, vamos a seguir trabajando por Huauchinango”.

Finalizó reconociendo que una candidatura independiente hubiera sido mejor y más fácil, pero no se consideró adecuadamente y que habría sido la del PRI una mala decisión por los atávicos intereses que prevalecen.