OCHO HORAS ESTUVO TIRADO, DENTRO DEL RESTAURANTE, EL CUERPO DEL CANDIDATO ASESINADO EN METALTOYUCA

OCHO HORAS ESTUVO TIRADO, DENTRO DEL RESTAURANTE, EL CUERPO DEL CANDIDATO ASESINADO EN METALTOYUCA
Indignación entre la población, conocido, amigos y familiares del occiso
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_zeta_mena_crimen2.jpgFRANCISCO Z. MENA, Pue.- Indignación entre la población del municipio, Francisco Z. Mena, lugar donde asesinaron al candidato del PRI a la Presidencia Municipal Gustavo Martín Gómez Álvarez, debido a que no existe en la Sierra Norte, desde hace años, personal de la Fiscalía del Estado para llevar  cabo este tipo de diligencias.

Tras más de siete horas la tardanza por el arribo de los peritos, el calor de 30 grados que se siente en esta comarca, la ansiedad y el dolor por la irreparable pérdida, comenzó a hacer su efecto entre la gente que se encontraba afuera del escenario del crimen. Familiares, amigos y conocidos  del occiso a punto estuvieron de entrar por la fuerza al lugar, resguardado por la policía,  para levantar el cuerpo y  proporcionar un trato digno a quien consideraban el mejor prospecto para la alcaldía y, dicen, “tenía el gane asegurado…”   

“El asesinato de Gustavo es un crimen por la política despreciable...” Comenta la gente que ha visto, crecer en esta comarca, la más septentrional de la entidad poblana, el robo de ganado, asesinatos, secuestros, grandes e inexplicables fortunas y toda clase de delitos sin que haya resultados para castigar a culpables de los mismos. “Tal parece que los protegen…” comentan en el pueblo.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_zeta_mena_crimen3.jpgPIDEN A LA PGR ATRAER EL CASO PARA INVESTIGAR LOS HECHOS
Ricardo Urzúa Rivera, candidato a diputado federal por Huauchinango, pedirá a la PGR atraer el caso del asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la Alcaldía del municipio de Francisco Z. Mena, arteramente asesinado a balazos.

El crimen, como lo dimos a conocer oportunamente, aconteció alrededor de las 11:34 horas de la mañana del 16 de Marzo, cuando el candidato tricolor se encontraba desayunando en un restaurante del centro  junto con Hildeberto Aguilar y Alfredo García Solís, ambos priístas y ligados a su campaña política, en un restaurante del centro en La Meza de Metlaltoyuca, la  cabecera municipal.

“DOS PERSONAS JÓVENES, LOS PRESUNTOS ASESINOS”
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_zeta_mena_crimen1.jpgDe acuerdo con la versión de vecinos del lugar, quienes no proporcionaron sus generales, el crimen tiene tinte político y los asesinos habrían sido dos personas jóvenes quienes, desde la tarde-noche anterior, habrían sido vistos en el pueblo dando vueltas por las calles dentro de un auto sedán negro, sin placas de circulación y vidrios polarizados. Criticaron que la policía no los detuviera para investigarlos.

Mismo auto con el que, dicen los lugareños (aunque las primeras versiones apuntan a una camioneta)  los criminales llegaron al lugar del crimen y desde el cual bajaron para acercarse a Gustavo y descerrajar dos balazos que le atinaron, uno en el pecho, otro en la cabeza y se fueron sin que nadie los persiguiera. Lamentaron el crimen luego de que ese mismo día Gustavo saldría alrededor de la una de la tarde hacia la ciudad de Puebla para registrarse oficialmente como candidato a la alcaldía.

En plática con el precandidato del PRI y Senador de la República con permiso, Ricardo Urzúa Rivera nos dio a conocer su consternación sobre el triste caso de su compañero de partido asesinado a quien, dijo, conocía desde hace tiempo como una buena persona, que no tenía problemas con nadie ni de tipo personal o laboral, por lo que resulta necesario realizar una profunda investigación para esclarecer este hecho que afecta a todos.