PIDEN LA REMOCIÓN DEL DIRECTOR DE UNA ESCUELA POR ACOSO CONTRA ALUMNAS

PIDEN LA REMOCIÓN DEL DIRECTOR DE UNA ESCUELA POR ACOSO CONTRA ALUMNAS
HUAUCHINANGO, Pue. 20 de marzo de 2018- Alumnas, padres de familia y miembros del Frente Nacional para la Sororidad y Mujeres Contra la Violencia, exigen la remoción del director del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) Rafael E. debido a situaciones de acoso sexual contra estudiantes de dicho plantel.

En su exposición de motivos, las quejosas señalaron que no es la primera vez que se da esta situación contra las alumnas, “desafortunadamente las evidencias interpuestas en contra del directivo han caído en el olvido, desaparecidos los expedientes, olvidadas las denuncias…” señalan y, últimamente, al decir de las quejosas, los empleados de la Fiscalía del Estado piden a la agraviada una Audiencia de Conciliación entre el presunto responsable y la menor que lo denunció, lo que sus familiares consideran inadmisible.

Señalaron que las quejas las han hecho en diversos ámbitos de la autoridad desde el municipio hasta la Fiscalía del Estado pasando por la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero en ningún lado han encontrado justicia, por lo que esperan que ante la denuncia pública, se actúe en consecuencia

Los cargos que hacen al directivo de esta institución van desde el acoso sexual, extorsión a los familiares para obligarles a desistir de su denuncia, así como intimidaciones dentro del propio hogar de la agraviada, en el entendido de que los padres de familia no emprenderían ninguna acción legal en su contra, lo que han hecho y a la fecha no reciben respuesta.

La agraviada lucía con el rostro cubierto para proteger su identidad. Dijeron que estos lamentables hechos, sucedieron desde finales del año pasado y a la fecha “no hay nada”.

Asimismo se hizo una somera descripción de los hechos que motivaron su denuncia en la cual el directivo, luego de un acto oficial de la escuela la invitaría a festejar “en la zona de ricos del puerto y después se irían a bailar”, ya que el evento se celebraría en el Puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz.

Por lo que le habría solicitado usar ropa “como mujercita, con vestido y tacones altos”, Esto la hizo sentirse acosada y comentó que no la veía como alumna, sino como una mujer. Situación que comprobó cuando le dijo “tienes bonitas piernas, ya te he visto en short”. Ante estas palabras ella reclamó el proceder del profesor y salió de la oficina ante el enojo del directivo. Contó todo a sus padres y procedieron en consecuencia ante las autoridades integrando sus denuncias pero, a  la fecha, no han tenido ninguna respuesta.