SEPULTAN EN METEPEC HIDALGO AL CANDIDATO DEL PRI ASESINADO EN METLALTOYUCA

SEPULTAN EN METEPEC HIDALGO AL CANDIDATO DEL PRI ASESINADO EN METLALTOYUCA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio1.jpgFRANCISCO Z. MENA, Pue.- 20 de marzo de 2018.-Con muestras de dolor y consternación por el cobarde asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, su cuerpo fue trasladado a la población de Metepec, Hidalgo, de donde era oriundo, para ser velado y sepultado en el panteón municipal.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio3.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio4.jpgAcompañado por decenas de amigos y vecinos de Metlaltoyuca, donde se desempeñó como alcalde en los años 2011-2014, Gustavo Gómez era ampliamente conocido y con una buena calificación para volver a la alcaldía. Su partida deja un gran vacío en esta comunidad de la sierra.  la consternación de sus amigos y el llanto de sus familiares. El político deja a una esposa viuda, y dos hijos huérfanos, uno de ellos un joven profesional y una mujer joven, recién llegada a la mayoría de edad.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio5.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio6.jpgSus compañeros de partido y de política, escribieron en redes sociales su consternación e indignación por estos lamentables hechos así como exigen la total aclaración del crimen. Insisten en que Puebla no merece más un gobierno que sea omiso y no cumpla estrictamente las tareas que los ciudadanos y las leyes les han encomendado.

LA POSTURA DE LA ALCALDÍA A CARGO DE VÍCTOR VARGAS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio7.jpg“En un comunicado oficial el alcalde Víctor Vargas dice entre otras consideraciones: “Como Presidente Municipal, he solicitado al Fiscal Carranca y al Secretario de Gobernación Diodoro Carrasco, su intervencion, a fin de investigar a fondo lo sucedido. Hasta llegar a las Ultimas consecuencias. Coincido con mis conciudadanos de que esto no puede, ni quedar Impune ni ser un hecho que no se investigue, por el bien de nuestro pueblo, y de todas las familias que habitamos en Metlaltoyuca”. (sic)

LA INDIGNACIÓN RECORRE EL MUNICIPIO DE FRANCISCO Z. MENA
Un sentimiento de gran indignación e impotencia recorre este municipio luego de que fuera arteramente asesinado Gustavo Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal y por la evidente falta de seguridad en el municipio propició que los asesinos escaparon tranquilamente sin que la policía iniciara una búsqueda para su captura.

A la vista de estos sangrientos hechos los comentarios que recorren vecindarios, calles, cafés y restaurantes de la comarca, dan a conocer que para poder salir del pueblo sólo existe un camino por el cual no es posible escapar sin complicidades.

Esta única vía de salida o entrada al pueblo comentan, llega invariablemente  a una bifurcación por la cual, por el lado izquierdo lleva a los viajeros hacia Castillo de Teayo y la otra, por el lado derecho, el camino lleva a Mecapalapa-San Diego y La Uno.

Los pobladores afirman que los asesinos habrían tomado el camino hacia Mecapalapa, luego de que gente que viajaba desde Castillo de Teayo hacia Metlaltoyuca, al momento de perpetrarse el crimen, dicen no haberse topado con algún vehículo, como en el que la gente afirma llegaron y huyeron los criminales; un sedán negro con vidrios polarizados sin placas de circulación, mimso que habrían dejado a unos metros, calle abajo del lugar del crimen ya que llegaron y se fueron a pie hasta el auto en el que huyeron.

Cabe mencionar que en la bifurcación hay una caseta de policía y, de acuerdo con estos comentarios, quienes por allí pasaron, vieron una patrulla que se encontraba estacionada con las puertas abiertas y a unos metros de distancia, dentro de la caseta, un par de uniformados sentados en sus sillas Se veían calmados y sin prisas. Todo  parecía en aparente calma inmediato a los trágicos acontecimientos en La Meza.

LLEGA LA MINISTERIAL PARA INVESTIGAR Y ENCONA A LA GENTE
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio8.jpgVerdadera molestia causa entre la población la presencia de decenas de agentes ministeriales, patrullas, drones y toda la parafernalia que los acompaña para investigar la muerte del candidato del PRI Gustavo Gómez y las críticas no paran: “Ya para qué..”, “Ahora sí, quieren ofrecer seguridad a la gente…”, “Ineptos…” en fin, menudean los calificativos contra quienes al entender de la gente,  “andan haciendo que investigan…”

Asimismo se comenta la rispidez de la administración municipal contra la gente que no apoya a la candidatura  la alcaldía actual del hermano del alcalde de nombre Gildardo.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_fotos_sepelio9.jpgDe igual manera trasciende el comentario de que hace cuatro años, cuando tomó posesión el actual alcalde Víctor Vargas, su hermano, Gildardo, fue a la casa del ya para en ese momento ex alcalde Gustavo Gómez, hoy occiso, para patear el portón de acceso a su vivienda, pero nadie salió a dar respuesta a la pendencia.

Hecho este, dicen, que fue público y notorio luego de que la familia de Gustavo tiene su casa en el centro de la población. “La gente se dio cuenta de esta agresión…” por haber sido en pleno centro.

Incluso, señalan que hace unos días, cuando menos dos, antes del atentado contra el candidato del PRI, hubo una balacera por el rumbo del rancho del alcalde, por el paraje “La Raya” y  posterior a éste, cuatro camionetas, con la del alcalde al frente, pasó a toda velocidad por las calles de entrada al pueblo.

NO HAY SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO
Critican el abandono que hay en este municipio de la Seguridad Pública ya que en primera, dicen, es muy limitada la fuerza pública municipal. Asimismo la participación de los agentes ministeriales es patética cuando, comentan, hace unos días hubo balazos cerca de donde tienen la comandancia los judiciales, pero ni siquiera salieron a investigar. De esa manera se quejan los ciudadanos debido a la impunidad con que actúan los delincuentes y enumeran delitos de toda clase, desde robo de ganado, secuestros, robo de vehículos, asaltos a los autobuses y a la gente se han incrementado y por ello, quienes asesinaron a Gustavo Gómez, lograron huir sin mayores contratiempos.