CONCURRIDA LA EXPO-FLOR 2018 EN TENANGO DE LAS FLORES

CONCURRIDA LA EXPO-FLOR 2018 EN TENANGO DE LAS FLORES
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_expo_flor2018.jpgTENANGO DE LAS FLORES, Pue.- 26 de marzo de 2018.-NSN.- En medio de una gran afluencia ciudadana regional así como turistas que abarrotaron la ciudad, atraídos por la gran variedad de plantas que se encuentran en exhibición en  la Expo-Flor 2018 en la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores,  perteneciente a este municipio, dio inicio esta festividad anual.

La festividad inició con la coronación de la Reina de la Expo-Flor así como la presentación todas las señoritas Expo-Flor de años anteriores. Los asistentes a este evento pudieron apreciar diversos espectáculos, entre ellos expresiones plásticas del Ballet Cuauhnahuac y la presentación de la Danza del Venado y a  lo largo de la semana toda clase de atracciones, bailes, grupos, artistas.

TENANGO UN VERGEL EN LA SIERRA NORTE
Tenango de las Flores, la más importantes comunidad de este municipio, al igual que otras de la región, su principal economía la sustenta en el cuidado, reproducción, crecimiento, mantenimiento y conservación de plantas de ornato  así como de árboles para reforestación urbana enviados a los  cuatro puntos cardinales del país, en donde son altamente apreciados por las personas y los gobiernos estatales y municipales para adornar jardines particulares así como áreas verdes a cargo de las autoridades. Su exposición floral, explosión de vida.

La más reciente rama de la producción y rescate de plantas en riesgo, como las orquídeas en esta región se encuentra instalada.

IMPORTANTE AVANCE PARA LA CONSERVACIÓN DE ORQUÍDEAS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_orquidea1.jpgDe reciente creación el establecimiento de capacitación en instalaciones adecuadas para la producción de Orquídeas silvestres e híbridas se dio a iniciativa del empresario local, Rafael Gutiérrez Alpízar.

El empresario señala la importancia de reproducir, mantener y conservar estas bellas y delicadas plantas, propias de los cálidos bosques de lluvia, que son las orquídeas y para lo cual expertos científicos en esta rama provenientes de la Universidad de Chapingo aportan sus conocimientos en este programa.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_orquidea2.jpgEste trabajo, la producción y conservación de plantas de ornato, que desde hace muchos años practica la población de Tenango de las Flores y otros pueblos aledaños donde basan la parte más importante de su economía, se vio fortalecido por el programa de las orquídeas y que hoy convierte a este lugar en un vergel y un santuario para la ecología.

LA VISITA DE MARÍA FELIX Y PEDRO INFANTE PARA FILMAR LA PELÍCULA “TIZOC”
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_casa_tizoc.jpgTodo esto lo podrá apreciar el visitante a Tenango de las Flores lugar que cuenta, dentro de su historia, el paso por las orillas de su emblemática  Presa de Tenango y el cerro que se ve al frente, de dos grandes valores de la cinematografía nacional, María Félix y Pedro Infante.

Fue en el año 1956 cuando la compañía cinematográfica de Ismael Rodríguez, llegó para filmar escenas de la película “Tizoc” de gran fama mundial y cuya casa -a medio hacer- de piedra está allí tal cual la dejaron desde entonces.

Cabe mencionar que Pedro Infante no logró ver el éxito mundial de esta película que fundamenta su trama en un amor indio imposible. La película se estrenó en el mes de Octubre de 1957 y Pedro Infante perdió la vida, seis meses antes, Abril de 1957 en un desafortunado accidente aéreo que conmovió a la población y al mundo entero. La película pues, a partir de su estreno y el reciente fallecimiento de la más grandes estrella cinematográfica nacional masculina se convertiría en un referente importante de la idiosincrasia mexicana y a la fecha es un ícono nacional. Visite Tenango y su Expo Flor hasta el 1 de Abril.