HEIDI NO DUDA EN GANAR SAN PEDRO CHOLULA

HEIDI NO DUDA EN GANAR
JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Heidi: no duda de ganar en San Pedro Cholula; 9 “los tiradores”
Con un gran reconocimiento a las mujeres que actúan en política y que  participan en contiendas electorales, la abogada Heidi Vital Esquivel, manifiesta que no tiene ninguna duda de que ganará las elecciones del primero de julio en el municipio de San Pedro Cholula, porque tiene lo que otros, no: estructura y organización.

Recordó el paso de dos mujeres que en su momento ocuparon la primera regiduría del municipio, como fueron Dolores Tlacuilo Roldán, cuando fue gobernador del estado el doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara y más adelante Dolores Parra. “Yo seré la tercera mujer en ocupar ese cargo en la legendaria ciudad de las 365 iglesias”, sentencia con claridad.

Cuando un columnista le pidió su opinión sobre el trabajo desarrollado en el municipio de Coronango, Cholula, por una mujer a la que su propio partido el PRI la bloqueó y humilló, hoy ese partido tiene que reconocerle al término de su administración  la capacidad para gobernar de Mely Macoto, quien no quiso “chapulinear” y no aceptó propuestas  para ser candidata a diputada federal o local, por los partidos que se lo pidieron, la respuesta de Heidi fue esta:  

“Mi respeto y mi reconocimiento a Mely Macoto Chapuli, quien soportó  humillaciones de su partido y aun así continuó hasta lograr el triunfo. Como mujer yo la felicito”.

La candidata no se paró en pintas para manifestar en su caso que,  cansada de la cerrazón y el engaño de que fue objeto en su partido, en el que empezó a militar desde los 16 años de edad, finalmente abandonó las filas del PRI, luego de 23 años, junto con un grupo de compañeros que hoy forman parte importante de su estructura y organización al lado del Partido Compromiso por Puebla que, reconociéndole experiencia, capacidad y sensibilidad social, la invitaron a representar este partido

Destaca la presencia de su coordinador de campaña, Francisco Covarrubias, ex presidente municipal quien está seguro que con el equipo de trabajo que se ha integrado, se ganará la elección del primero de julio.  

En cuanto a la competencia que se espera en la lucha por la presidencia municipal, admite que será reñida y pulverizante: “Imagínense ustedes (dice a un grupo de columnistas), el municipio cuenta con 130 mil habitantes dividido en 13 juntas auxiliares y 8 barrios, un padrón electoral de cerca de 90 mil. Seremos 9 los candidatos y advierto que por lo tanto se dará la pulverización de los votos”.

Heidi Vital Esquivel, no agrede verbalmente a ninguno de sus adversarios, pero asegura a cambio que su caminar lo hará sin ver para atrás, pero si manifestó la seguridad en el triunfo electoral porque la mejor estructura y la mejor  organización, ”la tengo yo”.

Estos son los competidores: Margarita Tlapa, por el PRD; Ana Bertha Cervantes, por el PANAL; Eduardo Zacatelco, por el PRI; Rubén Persino, por el PSI; Alejandro Oaxaca, por el PVEM, Lu,is Alberto Arriaga Lila, por el MC,  Heidi Vital Esquivel, por Compromiso por Puebla y como independiente, Claudio Rosas.

Pudo haber sido una excelente candidata por el PRI, pero cerrazón e insensibilidad política de quienes imponen candidaturas la hicieron víctima, porque la oportunidad se la negaron, como se acostumbra hacerlo con la mayoría de la mujeres.

Asegura que quiso participar con justo derecho por el PRI, pero el control político se lo impidió y al final de cuentas aceptó la invitación de Compromiso por Puebla.

Conoce a la perfección la problemática del municipio, donde la inseguridad es el número uno; aguda escaséz del agua, que en San Pedro por fortuna no se va a privatizar; las tierras de cultivo, que en la zona están consideradas como de gran calidad, se destinan al desarrollo inmobiliario.

 

La producción agrícola es de las más importantes en la región la que se nulifica por creer que el desarrollo urbano  es más importante que el agropecuario.

JUNTOS HAREMOS HISTORIA, DICEN LOS 9 CANDIDATOS A GOBERNADOR POR  MORENA
Luis Miguel Barbosa Huerta, Puebla; Adán Augusto López, Tabasco;  Cuitláhuac García, Veracruz; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Joaquín Día Mena, Yucatán; Carlos Lomelí, Jalisco; Rutilio Escandón, Chiapas, Ricardo Sheffield, Guanajuato; y Claudia  Sheinbaum, gobierno de la ciudad de México, culminaron su presentación como candidatos a gobernador por MORENA, reunidos en la ciudad de México con el candidato presidencial Andrés Manel López Obrador, en tanto éste anunciaba que se tomará  unos días de asueto hasta el primero de abril, para iniciar campaña, por todo México

Marchó rumbo a su rancho en  Palenque, Chiapas, donde se dedicará al repaso de los temas que habrá de tratar una vez iniciada su campaña el día primero de abril, la cual será en el estado de Chihuahua, en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez, donde emitirá mensaje sobre sobre política exterior de México  y la relación con los Estados Unidos de Norteamérica y enfocado también al presidente Donald Trump. También visitará Ciudad Cuauhtémoc.

EN ATLIXCO, HUAUCHINANGO, TEZIUTLÁN Y ZACAPOAXTLA,  DIERON FIRMAS A CÁRDENAS
Enrique Cárdenas Sánchez,  inició la última etapa de recolección de firmas en pro de su aspiración a la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla en los municipios de Huauchinango, Teziutlán y Zacapoaxtla.

Este lunes el ex rector de la UDLAP irá Cuetzalan como parte de la gira que realiza en las Sierras Norte y Nororiental desde el sábado. El viernes recabó con Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de movimiento Ahora, firmas en el municipio de Atlixco. Acompañado de brigadistas de Sumamos y voluntarios en Huauchinango, el Premio Nacional de Economía estuvo el sábado recorriendo las calles y sitios más concurridos de la cabecera municipal, donde recibió el apoyo de cientos de habitantes de esa localidad, así como de Xicotepec, Nuevo Necaxa, Tenango, Cuacuila y Xilocuautla,

A CUENTA GOTAS
Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente del SUTERM, al asumir la conducción del comité municipal del PRI, negó categóricamente que la candidata del Frente, Martha Erika Alonso, aventaje por 25 puntos al candidato a gobernador del tricolor, Enrique Doger Guerrero. Agregó que el tercer lugar que ocupa se revertirá con el trabajo que está perfectamente proyectado en la campaña formal. Lleva como compañera de fórmula con el cargo de secretaria general a Erika Alatorre Abundis.

Lo anterior se dio durante la conmemoración del XXIV aniversario del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, donde el orador fue el abanderado a la gubernatura, que entre cosas dijo que  “sabemos que muchos de nuestros males se encuentran en una excesiva concentración del poder”, frase esta que hoy cobra vigencia  en el escenario local por lo que se vivió en la pasada administración. Al respecto diría Doger Guerrero, que “ni la reelección ni la corrupción de Moreno Valle representada por la candidata de Acción Nacional, ni la violencia ni el odio del candidato de MORENA se va a apoderar de la voluntad de las poblanas y los poblanos”.

Para el ex priista y ex Morenista Alejandro Oaxaca Carreón, hoy convertido en Tucán para pelear la presidencia municipal de San Pedro Cholula, tanto el PRI como MORENA se encuentran en severa crisis política, habida cuenta de las imposiciones que hicieron con personajes nada gratos a los cargos de representación popular. ”Fue una farsa lo que se hizo en el municipio lo que derivó que el candidato por el partido de Andrés Manuel López Obrador, fuera ni más ni menos que el ex secretario de Desarrollo Social del actual edil, Luis Alberto Arriaga Lila.

Un reconocimiento como “Periodista del Año”, se entregó este lunes a las 18.00 horas, a la compañera María de los Ángeles García de Robles, durante una ceremonia realizada en el Museo de la Panadera, ubicado en la calle Fresnos 97 del fraccionamiento Arboledas de Guadalupe.