REUNIÓN DE PRESIDENTES AUXILIARES Y EL ACALDE GABRIEL ALVARADO PARA TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES

REUNIÓN DE PRESIDENTES AUXILIARES Y EL ACALDE GABRIEL ALVARADO PARA TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_reunion_seguridad.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 3 de Abril de 2018.-NSN-.  Luego de los diversos incidentes delictivos acontecidos en esta comarca, algunos de ellos muy sonados, y el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, presidentes auxiliares de diferentes comunidades de Huauchinango sostuvieron una reunión con el alcalde municipal con el fin de establecer una estrategia de seguridad para los pobladores y visitantes de esta época vacacional.

A la reunión asistieron presidentes auxiliares, jueces de paz e inspectores de las Juntas Auxiliares de Tenango de las Flores, San Miguel, Papatlazolco, Xaltepec, Papatlatla, Tlalmaya y Puga debido a que es la zona en donde mayor número de conflictos delictivos se detectaron y el registro de estos incidentes sucede con mayor frecuencia.

El alcalde Alvarado Lorenzo dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública del municipio está redoblando las estrategias y fortaleciendo la presencia de la policía municipal en esa zona de conflicto para lograr resultados efectivos sin menoscabo, dijo, del resto de la cabecera municipal o el resto de las Juntas Auxiliares que mantienen sus operativos de vigilancia y seguridad.

Con este nuevo operativo de seguridad la Comisaría Municipal busca prevenir pero también lograr detenciones de individuos que atenten contra la seguridad de la población. Hicieron un exhorto a la población para que a través de la denuncia y su consecuente ratificación de la imputación que mandata la Ley, se lleve a cabo la sanción a las que él o los infractores se hacen merecedores por su conducta antisocial.

A la reunión acudieron también, vecinos de esas mismas comunidades así como de algunas colonias de la Cabecera Municipal quienes con sus opiniones aportaron ideas que fueron tomadas en cuenta y servirán para enriquecer una estrategia mejorada de seguridad pública.

Señalaron que éste “es un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno” que logrará mejorar las condiciones de efectividad para prevenir y sancionar la delincuencia. 

Mencionaron la reciente coordinación entre empresarios del transporte, la Policía Municipal y la Policía Federal Preventiva, con la cual lograron disminuir los hechos delictivos a bordo de las unidades de transporte de pasajeros incluso, detectar a personas armadas y pequeños narcomenudistas que han sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente.