ALARMA A VECINOS FUGA DE GASOLINA EN DUCTOS DE PEMEX

ALARMA A VECINOS FUGA DE GASOLINA EN DUCTOS DE PEMEX
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a1robo_asolina.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- Nueva fuga de gasolina en San Agustin Atlihuacan, la zona más afectada por los huachicoleros en esta comarca, alarmó a los vecinos cuando se dieron cuenta de que una especie de géiser brotaba del suelo, el hidrocarburo salía disparado hacia el cielo y se convertía en un rocío que se expandía por la zona y elevaba el riesgo de conflagración.

Los vecinos, quienes se dieron cuenta de este problema, dieron la voz de alarma ya que en los ductos de Pemex, Poza Rica-Salamanca, que se encuentra allí,  salía con gran presión hacia el cielo, un grueso chorro de gasolina que se expandía por el cielo y el rocío llenaba el ambiente de un fuerte olor a gasolina que les hizo pensar en el riesgo de que hubiera una conflagración de grandes dimensiones.

De inmediato fueron notificadas las autoridades con el fin de que se apersonaran en la zona y controlaran la fuga que subía varios metros hacia arriba y ponía miedo en la gente.

Los cuerpos de auxilio y seguridad así como personal de seguridad de Pemex acordonaron el área para permitir que los trabajadores petroleros se acercaran al sitio, con toda la precaución y comenzaran a controlar el géiser huachicolero.

A la llegada del personal y bajar la presión de la tubería, desde la estación de bombeo, los trabajadores pudieron comenzar a trabajar y lograron controlar la fuga. Una gran área aledaña había quedado inundada por gasolina quemando las plantas y afectando  gravemente la ecología del lugar

Cabe mencionar que la zona de San Agustín Atlihuacan, muy cercana a la cabecera municipal, Xicotepec de Juárez, es un lugar por donde se encuentra tendido el ducto Poza Rica-Salamanca que se ha convertido en la zona favorita de los huachicoleros para establecer tomas clandestinas por lo que, señalan los vecinos, requiere  mayor vigilancia de la policía, el Ejército o la Marina ya que sólo cuando se salen de control las tomas, es cuando actúan y “ni siquiera revisan que los vehículos que por aquí circulan y muchos de ellos podrían llevar, desde contenedores de mi litros hasta garrafas de 20 litros llenas de huachicol” dicen.

Los vecinos consideran que en esta comarca serrana se estaría estableciendo un Triángulo Rojo II ante el embate que contra esta clase de delitos se lleva en el centro de la entidad poblana.