TELEFONISTAS INCONFORMES POR LA DECISIÓN DEL IFT

TELEFONISTAS INCONFORMES POR LA DECISIÓN DEL IFT
Riesgo de outsourcing a telefonistas, dicen
Foto Leti Animas
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_telefonistas.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 19 de abril de 2018.-NSN.- Trabajadores de telefonistas salieron a la calle para protestar por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dividir TELMEX, lo que afectaría el futuro de los trabajadores de la empresa.

Los telefonistas inconformes salieron caminando por las calles de la población para rematar frente a la alcaldía, en la explanada municipal, en donde dieron a conocer a la ciudadanía sus puntos de vista al respecto.

Señalaron que el fraccionamiento de la empresa ordenada por el IFT obliga  a TELMEX a dividirse en un plazo no mayor de dos años, situación que afectaría definitivamente la situación de los trabajadores  e iría en detrimento de sus condiciones de trabajo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones) (IFT) condicionó el acceso de TELMEX a dar el servicio de televisión y la continuidad de los que otorga en paquete de datos y telefonía a que se divida y pueda prestarlos por separado.

Esto, señalaron, afectaría a los trabajadores en su materia de trabajo y en sus prestaciones, ya que entonces aplicarían el sistema de la sub contratación outsourcing lo que afectaría definitivamente el Contrato Colectivo de Trabajo.

Uno de los primeros efectos de esta decisión sería que en la revisión del contrato colectivo de trabajo por la división de la empresa, afectará a  los trabajadores jubilados que se quedarían sin sus pagos periódicos, dijeron.