LA SUMA DE LOS CATETOS NO ES MAYOR QUE LA HIPOTENUSA

OBSERVATORIO POLÍTICO
LA SUMA DE LOS CATETOS NO ES MAYOR QUE LA HIPOTENUSA
Por Maquiavelo
Hace algún tiempo escribimos nuestra opinión sobre lo que es la Política e insistimos en que es una Ciencia Exacta, hubo quien nos refutó y nos ilustró de que la Política es una Ciencia Social y, bueno, coincidimos por no alegar, pero tenemos nuestras razones para decir que la política es tan exacta como las Matemáticas, aunque no tanto cuando estudiamos el Teorema de Pitágoras. (¿)

Y vaya con el dislate. Comenzamos, mire usted estimado lector-elector, resulta que en la política el aspirante primero debe sumar y sumará adeptos, seguidores, luego multiplicará éstos entre sus amigos o familiares, entre más lo acepten mayor será su capital político y más tarde, luego de haber ganado el proceso electoral debe, por norma,  dividir, es decir meter cizaña entre sus más cercanos seguidores para desembarazarse de algunos que alicaídos y sintiéndose usados se irán solos y finalmente restar a quienes insistan en quedarse pero que no podrían controlar o porque no estaban en sus planes originales.

Esto sin duda, no sólo nosotros como periodistas, sino usted estimado lector-elector, lo habrá visto muchas veces, tantas que nos damos cuenta de que los seguidores, agitadores y matraqueros que comenzaron desde el principio, terminan yéndose mentando madres del triunfador y hablando del Presidente Municipal, Diputado, Senador o Presidente de la República (dependiendo el cargo que se trate)  pestes, horrores y revelando sus intimidades. Así se forman los políticos.

Pero ahora, inédito, vemos que sin pudor político, honradez, decencia, y menos vergüenza Jorge Castañeda dijo que, debido a que José Antonio Meade candidato del PRI a la Presidencia de la República no repunta en las encuestas, debería pensar en un acercamiento con las huestes de Ricardo Anaya para hacer un frente común contra López Obrador. Hágame usted el recabor favrón.

Sin duda inédito no sólo en la política mexicana sino en el mundo, a menos que haya habido algún caso similar en algún país de este planeta que no tengamos conocimiento. Unir el agua y el fuego para combatir el terremoto.

 De acuerdo con los estudios los demoscópicos de Reforma y otros medios de comunicación vemos que la diferencia entre los candidatos a la Presidencia de la República es tan grande  que ni sumando los puntos de Meade, Anaya, Margarita, El Bronco y compañía, alcanzan a López Obrador y eso, si los seguidores que tiene cada uno de ellos, al abdicar de sus aspiraciones es decir, “echarle montón” a López Obrador, no los abandonan y mejor se van con el Peje.

Porque deben tener en cuenta de que, el mexicano tiene a su líder, pero si éste no tiene suficiente capacidad para luchar, resistir, enfrentarse, echar humo por las orejas y sacar los dientes para lograr lo que se propone, decepciona a sus seguidores y lo abandonan.
Así que este capítulo de la Historia de México, es inédito, por la falta de capacidad política de los que tienen el poder,