CAMBIO DE TERCIO EN EL PRI, PATY VALENCIA APOYA EL FRACKING (¡WHAT!)

Observatorio Político
Cambio de Tercio en el PRI, Paty Valencia apoya el fracking (¡what!)
Por Maquiavelo
Como en los toros, hay un cambio de tercio, pero éste en el otrora todopoderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) al eliminar de manera fulminante al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, por un dirigente transitorio, (eso dicen) y ahora sí, en serio, van a rezar porque esta transición no precipite, aún más rápida la dramática y estrepitosa caída de José Antonio Meade en las encuestas por la Presidencia de la República.

Al máximo cargo nacional de dirigencia priísta llega René Juárez Cisneros, quien fuera Gobernador del Estado de Guerrero y últimamente subsecretario de Gobernación, aunque dicen estará en el cargo hasta mientras no encuentren quien sustituya permanentemente a Ochoa Reza.

Pero esto último podría no ocurrir porque debemos recordar que, muy a la mexicana, no hay nada más improvisado que lo permanente y nada más permanente que lo que se inicia como improvisado, es decir, en palabras llanas, “pues de momento esto…” “pues de momento lo otro..” y la realidad es que permanecen más las cosas improvisadas que lo que consideramos permanente.

Sin duda un cambio de tercio a dos meses de que se cumpla el plazo para el día de la votación se mira como que muy arriesgado dado que el otrora partidote andará como pollo descabezado saltando de un lado a otro, chorreando sangre y des-peña-ndo su muerte, que si bien no sería tan malo desapareciera el actual PRI, podría ser beneficioso para el nuevo PRI que podría nacer de sus propias cenizas. Conste.

Dentro de la biografía de René Juárez Cisneros, sabemos que  es licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero que en 1997 y llegó a ser presidente del PRI estatal, delegado estatal en varios estados del país, así como en otros puestos de gobierno y últimamente era el coordinador del candidato del PRI al gobierno de la República, José Antonio Meade en la cuarta circunscripción, que abarca la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.  Así las cosas en ese partidote que se ve está más vapuleado que Many Paquiao tras la pelea con Márquez.

INÉDITO: PATY VALENCIA Y SU APOYO AL FRACKING ¡WHAT!
Carente de cualquier formación de cultura ecológica y conservacionista, Patricia Valencia, candidata del PAN a diputada federal por Huauchinango, de profesión, profesora (¿) dio a conocer públicamente su postura a favor de la condenada práctica a nivel mundial que es el “fracking”.

Con la postura de que: “está muy bien, es una manera de cómo extraer el recurso con avance tecnológico”, en verdad, ignoramos si esta persona tiene algún conocimiento o formación conservacionista que pudiera aportar a sus alumnos o simplemente busca la continuidad caciquil que sus hermanos han construido en el municipio de Venustiano Carranza que ha tenido pingües beneficios económicos de parte de las empresas petroleras, junto con otros de la región. Así que, estimado lector-elector, con esas promesas de campaña, usted sabe si vota o no por esta mujer que parece ignorar las brutales consecuencias que trae esta actividad extractiva de fuerte, grave y homicida impacto ambiental. 

Y como no traer a colación que todo esto comenzó luego del inicio del cacicazgo que en ese municipio de Venustiano Carranza han construido los hermanos Valencia (hermanos también de la candidata a diputada federal) a través de tres presidencias municipales consecutivas Vicente Jorge y Rafael como para que de nueva cuenta quiera quiera repetir el primero de ellos, Vicente y tener a la hermana de diputada federal, sin duda inédito y preocupante, opinan en su pueblo. 

Vicente Valencia Ávila es el actual candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI) y recientemente emitió una declaración al periódico Central  en la cual rechazó categóricamente que esté vinculado a actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos y la delincuencia organizada, e indicó que siempre ha sido un hombre de trabajo. (En el pueblo, Vox Poupli, Vox Dei) 

Cabe mencionar que ese cotidiano de la ciudad de Puebla, CENTRAL, publicó un reportaje de los candidatos vinculados con el huachicol y la delincuencia organizada. Dentro de la lista de estos abanderados se encuentra Vicente Valencia, a quien le atribuyen supuestos nexos con el crimen.
Aquí la aclaración del candidato: http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/7349-candidato-de-la-coalicion-por-puebla-al-frente-a-la-alcaldia-de-venustiano-carranza-rechaza-tener-vinculos-con-el-huachicol#ixzz5ERJe4zsE