ÚLTIMATUM PARA PRESENTAR PERMISOS DE POLÉMICA OBRA EN LA ENTRADA A HUAUCHINANGO

ÚLTIMATUM PARA PRESENTAR PERMISOS DE POLÉMICA OBRA EN LA ENTRADA A HUAUCHINANGO
La obra habría sido, supuestamente, supervisada por la CONAGUA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_conagua1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 4 de Mayo de 2018.- Protección Civil del Estado dio plazo hasta el próximo lunes para que el encargado de la polémica obra que se lleva a cabo en la entrada Oeste de la ciudad, presente todos los permisos necesarios para la construcción de lo que, dicen los vecinos, sería un centro comercial y un hotel que invade el cauce de un río.

Los vecinos, que se quejan de que la obra habría invadido parte de ese río donde confluyen diversos afluentes que fluyen hacia la Presa de Necaxa para unirse en un solo cauce que podría causar graves conflictos de inundaciones como las que han padecido años antes, incluso, cuando el cauce de estas aguas se encontraba libre.

Por tal motivo dieron parte a la Dirección de Protección Civil Municipal sin embargo, afirman,  “nada hicieron para supervisar el problema y emitir un dictamen”. Fue entonces cuando acudieron con el delegado regional de Protección Civil Fernando Clemente quien llegó el pasado viernes para supervisar la queja.

Luego de dialogar con el encargado de la obra, identificado como Benito Bobadilla, se reunió con el gerente de la agencia Volkswagen y otros vecinos a quienes dijo que todo estaba en regla, pero que el empleado no le había mostrado nada que lo confirmara.

Ante esta reticencia de Benito Bobadilla, quién así fue identificado con ese nombre el encargado de la obra, por los quejosos, fue conminado por el delegado regional de Protección Civil del Estado para presentar la documentación completa el día lunes 7 de mayo de lo contrario sería clausurada la obra.

ACUDEN A LA CONAGUA
De igual manera los vecinos presentaron una queja ante el delegado estatal de la CONAGUA Alberto Jiménez Merino, para ser evaluada por el Departamento de Inspección a cargo del ingeniero Gudalupe Téllez, todo esto relativo a la invasión del cauce del río, derecho de vía federal, así como verificar los problemas que podría acarrear con las inundaciones.

El caso lo recibió la Oficialía de Partes el pasado día 2 de mayo y entregado al ingeniero Téllez,  cuya secretaria, al no encontrarse su jefe,  afirmó a los vecinos que apenas le iba a pasar el escrito entregado en esas oficinas.

Sin embargo, extrañó a los quejosos, que en la CONAGUA, en la Oficialía de Partes les informaron que el ingeniero Guadalupe Tellez  ya había supervisado dicha obra pero el escrito aun no lo tenía el titular de dicha dependencia a pesar que ya estaba supervisado.

Por lo que temen que haya alguna dilación provocada para retrasar una solución.

NOTAS RELACIONADAS
CON HOMBRES ARMADOS REVISAN POLÉMICA OBRA EN HUAUCHINANGO
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/5021-con-hombres-armados-revisan-polemica-obra-en-huauchinango