AMLO   VS   ¿EMPRESARIOS?

Desde las Galias.
AMLO   VS   ¿EMPRESARIOS?
César Musalem Jop.
1.- El concepto empresa tiene 10 mil diversas concepciones yalesianas, harvardianas, dartmoutsianas, e incluso las más respetadas en el mundo entero que son las generadas por las  escuelas de negocios de Londres, o de Suiza.

2.- Se invierte un capital de la talla que sea, se pagan salarios, y honorarios a trabajadores y profesionistas, se cumple con responsabilidad cubriendo la seguridad social de todos los miembros involucrados, se compite en el mercado local, regional, o inter nacional, vendiendo productos  o servicios dentro de los márgenes de la ley, y se gana dinero según las circunstancias económicas nacionales.

3.- Las países desarrollados, llamados también de primer mundo, poseén después de milenios de evolución civilizatoria, buenos niveles de  vida de la mayoría de sus habitantes, gracias al éxito cuasi permanente de sus empresarios.

4.- Basta que parte de las ganancias obtenidas por sus dotes empresariales, sean pagadas en impuestos, derechos o servicios en forma debida a las administraciones federales, estatales, municipales o de ciudades específicas como en E.U., para que ellas otorguen buenos servicios  públicos incluso a los habitantes que pocos taxes aporten a su comunidad.

4.1.- Debemos admitir, que los servicios públicos son cualquier acto administrativo de todo tipo de gobierno, que beneficie a “todos los habitantes o pretendidamente a la mayoría más amplia que pueda cubrirse democráticamente”:  salud, educación, recreación, cultura y con ello desarrollo personal grupal.

5.- El modelo nórdico, hace todavía una década o más, exigía de los empresarios suecos, daneses, noruegos, hasta el 54% de las ganancias adquiridas para sus gobiernos.   Ellos disfrutaban de un cómodo 46% para crecer, guardarlo, o gastarlo según sus decisiones.

6.- El panorama mexicano corresponde a un país hispanoamericano que corre desde el Río Nueces hasta el Polo Sur, más las islas caribeñas.

7.- Poseemos una incipiente dotación de empresarios de todas las tallas que dominan esencialmente los pequeños propietarios, e incluso muchos de ellos confundidos con patrones de conducta anacrónica para la evolución mexicana actual:  pagan malos salarios, eluden pagos de taxes con seguridad social, no poseén capacidad para competir, y carecen de sentido social para ganar dinero.

7.1.- Algunos de estos patrones, que no empresarios, logran bajo complicidades hacer negocios con los ejecutivos de los 3 tipos de gobierno: federal, estatales o municipales, como también usan su influencia para traficar negocios como proveedores de productos o servicios con los poderes judicial y legislativo.

7.2.- Los éxitos son tan vistos, que, de un día para otro, el habitante común cambia de casa, de coche y a veces de esposa para ir en consonancia con su nuevo stato quo.

7.3.- A esta forma de ganar dinero se le bautizó en España:  “capitalismo de amiguetes”;   donde no tienen cabida los empresarios honestos.

8.- Cuando la prensa complicitada por medio de sus diaristas, columnistas especializados, prestigiados escritores  de hispano América, o historiadores locales, atacan (como debe hacerse) al candidato de  MORENA defendiendo a los capitalistas de amiguetes:  mienten, pervierten, degradan, convierten la verdad en mentira, inventando falsías, ignoran que la gran masa popular -de pópulo-,  desea un capitalismo no de amiguetes, sino un plano ejercicio de competencia legítima y legal.

9.- Ejemplo máximo:  Sí, el señor X afirma que el nuevo aeropuerto de la CDMX, es el gran bisne, que lo haga él, con sus capitales de fama mundial, que se hinche de ganar dinero.   Pague sus impuestos y “colorín colorado este cuento se ha acabado”.

¡Pongámonos en orden todos, antes que sea tarde!
NUESTRA CASA.- Somos  de bronce nacional en ventas de medicinas caducadas, o falsificadas.   El 50% al 90% de compras por internet son irregulares. (S.S.A.).