HUAUCHINANGUENSE DIRIGENTE CAMPESINO EN GUERRERO

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Cunde la ola de rompimientos
Sin adentrarse en las cuestiones críticas o el uso de la palabrería calumniosa, algunos militantes locales del Partido Verde Ecologista de México, consideran que es justa la decisión de su partido en el estado de Chiapas, donde finalmente se da el rompimiento con el PRI y por la gubernatura competirá Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La dirigencia nacional del PVEM manifiesta su optimismo porque recuerda que el partido verde fue preponderante en las elecciones del  2012 y 2015 y en este 2018 lo será nuevamente por la entrega de los chiapanecos para que con su voto lleven a Castellanos Cal y Mayor a la primera magistratura del estado, deseo que se da admitiendo que la competencia será muy difícil como en todo el país..

René Juárez Cisneros, presidente del CEN del PRI,  apechugó el hecho pero a cambio, asegura que su candidato, el Senador de la República con licencia,

Roberto Albores Gleasson, es el favorito para ganar la elección en ese estado del sureste para convertirse en gobernador.

De esta manera serán 5 los contendientes a la gubernatura: Roberto Albores Gleasson, del PRI, PANAL y dos partidos locales; Rutilio Escandón Cadena, de MORENA; José Antonio Aguilar Bodegas, ex priista, ex diputado local y ex senador, quien va por el Frente por México; Fernando Castellanos Cal y Mayor, por el PVEM, ex diputado local y ex edil de Tuxtla Gutiérrez, y el independiente, Jesús Alejo Orantes Ruiz, rico e influyente en el sector agropecuario que antes fue del PRI, al que abandonó porque nno lo hicieron candidato al inédito  proceso electoral que estamos viviendo los mexicanos.. 

EX PRIISTA DE LARGA CARRERA VA PARA EDIL DE PUEBLA POR ENCUENTRO SOCIAL
Victor Gabriel Chedraui, ex priista, con todo un cargamento a cuestas de lo que ha sudo su vida pública en el último cuarto de siglo, no duda en considerar que en el actual proceso electoral tiene muchas posibilidades de triunfar en las elecciones de julio próximo, para convertirse en el primer regidor del Ayuntamiento de  Puebla, como abanderado del Partido Social de Integración, que junto con MORENA y el Partido del Trabajo, suman acciones a favor del presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes 25 dará respuestas claras a un grupo de columnistas que lo entrevistarán para que hable de sus propuestas, de la solución que tiene a la problemática donde el punto central es la inseguridad, acompañado de la corrupción y el atraso en los servicios públicos municipales. Y claro, seguramente dirá porque dejó el PRI, donde tuvo las mejores oportunidades para desempeña las tareas que le fueron encomendadas..

El que llegó a ser secretario general del CDE del PRI, que ha disfrutado del   placer de contar con una curul en la Cámara de Diputados al Congreso del Estado y que en la administración pública estatal y municipal ha ocupado cargos relevantes sin tacha alguna, además de haberse desempeñado como vicepresidente de la COPARMEX, asesor de empresarios de la industria  textil, dice estar a la altura del mejor candidato para aspirar a gobernar el municipio capital del estado.

POR 12 AÑOS CONSECUTIVOS LA EMPRESA CARROLL DE MEXICO RECIBE DISTINCIÓN
Al cumplir con todos los parámetros nacionales en 4 rubros:  Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Preservación del Medio Ambiente, Granjas Carroll de México recibió por décima-segunda ocasión el distintivo ESR® 2018 por su Responsabilidad Social Empresarial durante el XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que tuvo lugar en la ciudad de México del 14 al 16 de mayo del año en curso.

A través del Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI- y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial –ALIARSE-, la empresa porcícola con 24 años de operaciones en los Valles de Perote y Puebla, recibió la presea-   reconocimiento por Décimo Segundo año en forma consecutiva.

En el marco de la ceremonia celebrada en el Word Trade Center, el presidente Ejecutivo de CEMEFI, Jorge Villalobos Grzybowicz, así como el fundador de la institución y actual presidente honorario, Manuel Arango Arias, hicieron un reconocimiento a las empresas galardonadas por su importante aportación a los valores, a  la educación, a la disciplina y la la legalidad, pero sobre todo por su responsabilidad en beneficio de sus trabajadores, su entorno y la sociedad.

El presidente del Consejo Directivo de CEMEFI Jorge Familiar Haro reconoció el esfuerzo de las empresas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Recibieron la distinción por parte de la empresa Granjas Carroll de México , Guillermo Roldán Moreno, Miriam Georgina López Martínez, Idalia Hernández García y Luis Alberto González.

A nombre de la empresa y haciendo uso de la palabra el primero, Roldán Moreno ratificó el compromiso de Granjas Carroll de México por mantener sus estándares tanto en la calidad de vida en la empresa, la ética y el buen gobierno empresarial, la vinculación permanente con la comunidad y la preservación del medio ambiente, así como ser la marca mexicana de carne de cerdo más valorada por el consumidor en los mercados donde participa

DIFICIL GUERRERO, PERO, “HAY VAMOS”, DICE EL POBLANO DELEGADO DE LA CNC
Para el poblano José Luis Trejo Márquez,  nombrado delegado general en el estado de Guerrero,  para atender acciones del sector campesino por el presidente del CEN de la CNC, Ismael Hernández Deras, “las cosas en aquella entidad sureña, son difíciles y peligrosas, pues bien sabemos todos  como anda la violencia en todo el país, pero cumplo con la tarea encomendada”.

Cuenta en su charla José Luis por la vía telefónica que la competencia política  se da con la participación de 14 partidos, 3 coaliciones y un numero cercano a 10 mil candidatos entre aspirantes a los cargos de elección federal, diputados locales y ayuntamientos., pero en lo que corresponde al sector campesino solamente se le acreditará un solo candidato que en su caso es Edel Chona, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, por lo que su responsabilidad es sacarlo avante con el triunfo, sin descuidar a candidatos campesinos al congreso y a los municipios..
En fin, una tarea que por delante lleva un enorme reto.
Originario de Huauchinango, pero radicado desde hace muchos años en Tehuacán, Trejo Márquez ha pertenecido siempre al sector campesino y en los tiempos de Amador Hernández González, como dirigente nacional de la CNC, lo tuvo como uno de sus cercanos colaboradores.

 A CUENTA GOTAS
Son mis mejores de que la señora madre de nuestro amigo de tantos años Mario Rincón González, encuentre pronto la recuperación de la salud, motivo de la enfermedad que la aqueja y que la tiene postrada en cama en la torre de especialidades del ISSSTEP. Un saludo afectuoso para Mario Rincón González, de parte de Mauro González Rivera y de su hija Miroslava González González, cuyos estudios superiores en la carrera de  Relaciones Internacionales,  los cursaron ambos en la Universidad de las Américas Puebla.  

Cómo soñar no cuesta nada Norma Alicia Carreto Chalini, candidata al Senado de la República por el PANAL, esta emocionada porque piensa y así lo externa que todos los votos que eran para otros partidos los recibirá en charola de plata su instituto político, porque “la ciudadanía poblana está fastidiada de los pleitos en que están enfrascados los abanderados de los partidos de enfrente”, por lo que los “turquesa” saldrán victoriosos. ¡Tá gueno! ¿No?

Sugieren los priistas seguidores de Enrique Doger Guerrero, el candidato  a gobernador por el PRI, que como ex presidente municipal de Puebla, como ex  diputado y como ex rector por 8 años que fue de la BUAP, tiene  material de sobra para enfrentar a sus adversarios, porque hoy por hoy es el abanderado más altamente competitivo y no tiene porqué irse a los lavaderos callejeros para lavar las ropas ajenas.