SAQUEAN UNA VIVIENDA EN VENTA GRANDE

SAQUEAN UNA VIVIENDA EN VENTA GRANDE
Hasta la camioneta se llevaron, sospechan habrían sido huachicoleros
Amarran a sus moradores y roban lo que pueden 
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_atados.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 6 de junio de 2018.-  Fue a principios de la semana pasada cuando un grupo de presuntos huachicoleros se metieron a una casa, inmovilizando a las personas que se encontraban dentro y quienes posteriormente dieron parte a la policía, la saquearon e incluso se llevaron una camioneta, todo esto sucedió en la comunidad de Venta Grande, perteneciente a este municipio.

Los hechos sucedieron el pasado martes 29 de mayo cuando la familia de un trabajador jubilado de una empresa paraestatal se encontraba en su domicilio y junto con su familia fue sorprendido por los bandidos. Con amenazas, los ladrones lograron intimidar a la gente, los inmovilizaron y saquearon logrando huir con diversos objetos de valor, propiedad de la familia.

Sin embargo algunos vecinos del lugar se aceraron a la vivienda y lograron darse cuenta de la forma en que sus vecinos habían sido víctimas de la inseguridad que pasa en este municipio, los ayudaron a liberarse de sus ataduras y de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades.

Al instante personal de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango recibieron el reporte del robo y montaron un operativo de búsqueda y detención de los bandidos pero desafortunadamente para esos momentos los bandidos ya habían escapado.

El agraviado fue aleccionado por la policía con el fin de que acudiera a la Fiscalía del Estado para iniciar los trámites a la denuncia respectiva y se inicien las diligencias al respecto.

Algunos vecinos comentaron a los medios de comunicación que los hauchicoleros que “trabajan” en la zona de Ahuazotepec, Beristáin hasta Cima de Togo, se han dado a la tarea de robar vehículos que pudieran usar para cargar y transportar la gasolina que se roban de los ductos de Pemex dado que han incrementado en la región.