CUATRO MÁS DETENIDOS RELACIONADOS AL HOMICIDIO DE LAS MILITANTES DEL PVEM JUANY MALDONADO Y ERIKA

CUATRO MÁS DETENIDOS RELACIONADOS AL HOMICIDIO DE LAS MILITANTES DEL PVEM
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe pormenores de esta detención.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_detenidos_juany.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 9 de junio de 2018 Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que hay cuatro delincuentes más detenidos a los cuales se les relaciona con el doble homicidio de Juana Irais Maldonado Infante, quien era candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito 2, con cabecera en Huauchinango, y Erika Cázares regidora de salud de Juan Galindo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, estos hombres fueron detenidos antes del día del asesinato de las militantes del Partido Verde, por el delito de robo, y habrían sido detenidos en flagrancia delictiva. Sin embargo, las indagatorias realizadas por la Fiscalía lograron vincular a estos cuatro hombres a la banda que fue detenida el pasado sábado por la madrugada den Huauchinango tras un enfrentamiento con la Policía Federal.

Se presume que pudieron haber participado en la planeación de la doble ejecución, probablemente realizando acciones de vigilancia hacia sus objetivos. Lo que las autoridades ministeriales lograron investigar es que estos cuatro hombres y los otros cinco detenidos pertenecen a la misma banda delictiva que se dedicaba a robar camiones de carga en la Sierra Norte.

Es oportuno recordar que la candidata y su colaboradora fueron asesinadas la madrugada del pasado sábado 2 de junio cuando viajaban en el vochito de Juana Irais, más conocida como Juany, en la carretera estatal Patla a La Unión, en Zihuatehutla, cerca de la entrada a Cacahuatlán, en el paraje conocido como Los Pocitos. Las ejecutaron a balazos, los cuerpos presentaban entre seis y ocho impactos de bala.

Poco después, cerca de ese lugar en el kilómetro 000+150 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el tramo Nuevo Necaxa-Texcapa, la Policía Federal se enfrentó a una banda criminal, el resultado fue cinco detenidos y un delincuente abatido.

Los cinco detenidos en este caso son: Máximo E. Z., de 30 años; Vicente E. M., de 37 años; Simón R. S. de 38 años; Carlos C. G., de 45 años y; Edgar L. R., de 37 años. Los cuatro primeros dijeron ser originarios de y vecinos de Huauchinango, el último es oriundo de Zihuatehutla.

Hasta el cierre de esta edición los pormenores de los otros cuatro detenidos a los que la Fiscalía relaciona con el doble asesinato no habían sido dados a conocer.

 COMUNICADO OFICIAL
 La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga a cuatro detenidos por robo de vehículo en grado de tentativa, estarían relacionadas con los cinco detenidos por enfrentamiento con la Policía Federal.

Bernardino N., Marcelino N., Humberto N. y Fernando N., fueron detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Federal, cuando intentaron robar un camión Dina estacionado en el camino vecinal de terracería que conduce de Huauchinango a Venta Grande.

Se les aseguró una camioneta Nissan Juke, que de acuerdo a diligencias practicadas hasta el momento, fue identificada como una unidad usada por varios sujetos que rondaron mítines políticos en la zona de Jopala, por lo que se investiga si están o no vinculados también con los homicidios de Juana Iraís N. candidata a diputada local de Huauchinango y Erika N., regidora de salud de Juan Galindo.

Los cuatro sujetos detenidos, estarían relacionados con cinco sujetos, que ya se había informado, realizaron disparos en contra de la Policía Federal.

Respecto al seguimiento de los cinco detenidos, todos están vinculados a proceso y continuarán con prisión preventiva.

Los nueve asegurados formarían parte de una misma banda delictiva que está bajo investigación de la Fiscalía General de Puebla. Fuente: Odilón Larios