EL PENAL DE CHOLULA, UN VERDADERO “RESORT” Y FUENTE DE NEGOCIOS

EL PENAL DE CHOLULA, UN VERDADERO “RESORT” Y CENTRO DE NEGOCIOS
Reos peligrosos viven como en un hotel en el penal de Cholula
La Celda B que debía ser de castigo está forrada de madera y cuenta con pantallas de plasma y a sus ocupantes se les permite contar con celular. Además, en el penal se rentan cerca de 30 celulares, la renta mensual por cada uno de ellos es de mil pesos.

En el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula los reos peligrosos que ocupan la celda de castigo en realidad gozan como en un hotel, el lugar ha sido forrado con madera y cuentan con pantallas de plasma y con equipos celulares, según denunciaron familiares de algunos reclusos y corroboraron fuentes del lugar, quienes por obvias razones solicitaron la gracia del anonimato.

Las fuentes consultadas revelaron a este diario que en el interior del dicho centro penitenciario continúa la corrupción en este caso dando trato preferencial a los delincuentes de alta peligrosidad.

La molestia de los familiares de los otros reos, los delincuentes comunes, es que a los peligrosos los tienen con los beneficios de un cuarto de hotel, quienes por esta situación ponen en riesgo la seguridad de los otros internos y del propio centro penitenciario.

Esta situación ocurre en la Celda B, la cual se supone debe ser una celda de alta seguridad y considerada de castigo al estar separada del resto de la comunidad penitenciaria, sin embargo, aseguran, se ha convertido en un área de lujo y confort.

Las fuentes consultadas aseguran que sus paredes están forradas de madera, donde además de tener cama, los presos de esa área cuentan con pantallas y equipos celulares todo el tiempo.

Además, en dicho penal se da el negocio de la renta de celulares, hay entre 25 a 30 equipos y la renta de cada uno de ellos es de mil pesos mensuales, indicaron las fuentes consultadas.

Piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para poner fin a estas irregularidades que ocurren en el penal de San Pedro Cholula lo cual atenta contra la seguridad de la misma cárcel.

Las fuentes consultadas aseguraron que todo esto ocurre a la vista del comandante de bienes y del subdirector de seguridad y custodia. Pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para poner fin a estas irregularidades antes de que se dé un hecho de violencia en el penal. Con información de Odilón Lara