REVISA SALUBRIDAD SALUD DE LOS INTERNOS

SSP REALIZÓ JORNADA DE SALUD EN EL CERESO DE HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_salud_cereso1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 29 de junio de 2018.- La Dirección General de Centros de Reinserción Social (CERESO) de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y el “Colectivo Emprendiendo para Crecer Juntos A.C.”, llevó a cabo una jornada de salud en el penal regional de Huauchinango.

Con el objetivo de que las personas privadas de la libertad mantengan una vida saludable, personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de los Servicios de Salud del estado y de la Subdirección de Prevención Social, llevaron a cabo revisiones y actividades integrales.

Durante la jornada, se ofrecieron consultas médicas generales con entrega de medicamento prescrito, orientación nutricional, atención dental y ginecológica, además se impartieron pláticas de prevención de diabetes mellitus, tuberculosis, lepra y VIH.

Por su parte, el Colectivo Emprendiendo para Crecer Juntos, realizó tres talleres de prevención del VIH y aplicó pruebas rápidas de detección, sin resultados positivos, asimismo distribuyó 97 kits de insumos para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cabe mencionar que estas actividades serán programadas en los distintos CERESO del Estado, para que las personas privadas de la libertad reciban atención y asesoría médica.