RESCATA GOBERNACION CASA DE CULTURA

SACA GOBERNACIÓN A FUNDAMENTALISTAS CATÓLICOS QUE HABÍAN TOMADO EL CASA DE LA CULTURA DE HUAUCHINANGO
Algarabía en las redes sociales por el rescate legal del inmueble. 
Fotos Redes Sociales
b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_a_casa_cultura_dealojo2.JPGHUAUCHINANGO, Pue.- 30 de junio de 2018.-NSN.- Toma posesión la Secretaría de Gobernación del inmueble en donde se encuentra, desde hace casi 30 años la Casa de la Cultura y que un grupo de fundamentalistas católicos encabezados por el cura Gustavo Corona, alegando ser el lugar propiedad de la iglesia, despojaron e invadieron el pasado domingo 24 de junio.

Todo sucedió la mañana de ayer sábado cuando un grupo de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gabriel Alvarado, el secretario del Ayuntamiento de Huauchinango Odilón Gutiérrez y el director de Gobernación Carlos Vigliavacca, junto con el Notario dos de esta ciudad, Eliseo Ramos, se apersonaron al lugar y luego de dialogar con los insurrectos de la ley que se encontraban dentro, les dieron un plazo perentorio, de inmediato, para que sacaran sus cosas y salieran en orden.

Ante la firmeza y decisión del responsable del operativo de rescate del inmueble que desde hace más de dos siglos se encuentra dedicado a la educación y cultura de la región, sacaron las imágenes de santos, estandartes religiosos, pancartas y enseres, como una estufa, sillas, mesas y demás, que durante la semana fueron introduciendo subrepticiamente.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_a_casa_cultura_dealojo1.gifEn su salida de allí, llevaron cargando en hombros, sin ninguna ceremonia y como un objeto más,  la urna que contiene la imagen al Señor en su Santo Entierro, patrono de Huauchinango, que ha sido verdaderamente venerada por la población y que en esta ocasión fuera usado como ariete para penetrar en el lugar, acción que causó indignación social por el uso indebido de imágenes sagradas.

En el lugar quedó, como siempre, el acervo histórico y cultural de Huauchinango, junto con la Biblioteca “Sandalio Mejía Castelán” además de oficinas federales estatal y municipal. Se espera que tras un recuento de las cosas, nada falte y todo se encuentre en orden.

Asimismo los empleados municipales que trabajan en la Casa de la Cultura, así como personal de las otras dependencias, entraron para llevarse sus cosas, ya que el día de la invasión del inmueble  fueron conminados a salir inmediatamente  bajo amenazas y empujones sin dar tiempo para sacar sus pertenencias.    

De acuerdo con la información extraoficial del Ayuntamiento, será el próximo miércoles cuando en una enésima reunión entre el párroco y las autoridades municipales y de Gobierno, se dirima de una vez esta cuestión para que ya no haya más tentaciones sobre el lugar.

Al conocerse la noticia, que corrió como reguero de pólvora, hubo alegría en la juventud por medio de Redes Sociales y de acuerdo con la percepción ciudadana, el lugar debe seguir siendo semillero de ideas, cultura y educación para las nuevas generaciones y no de lucro político para las terrenales ambiciones personales del cura Corona que busca se Obispo de Huauchinango.