PRESUNTA “MAPACHERA” ELECTORAL ES DESCUBIERTA EN PUEBLA

PRESUNTA “MAPACHERA” ELECTORAL ES DESCUBIERTA EN PUEBLA
Cuando menos 26 personas fueron detenidas
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_armenta_bronca.jpgPuebla, Pue.- 4 de julio de 2018.-NSN.- Dentro del hotel MM donde supuestamente estaría instalado un centro de operaciones electorales para alterar el resultado de las elecciones,  miembros de la coalición de partidos “Juntos Haremos Historia” penetraron para sorprenderlos in fraganti con resultados violentos, donde hubo golpeados y personas detenidas.

Todo el zipizape habría comenzado tras varias llamadas anónimas alertando a los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” sobre  un centro electoral del PAN que se encontraría instalado en ese hotel con la finalidad de modificar los resultados electorales y por ende darle el triunfo a Martha Erika Alonso, candidata al gobierno de Puebla y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Al lugar arribaron Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco, dirigentes de Morena junto con candidatos como Nancy de la Sierra, Emilio Maurer, Fernando Manzanilla, Alejandro Armenta y otros quienes al llegar encaminaron al interior de uno de los salones del hotel MM y observaron que había infinidad de actas, listados nominales y paquetería comicial.

En ese momento se inició la batahola cuando los empleados morenovallistas trataron de impedir que los recién llegados tuvieran acceso a su material electoral y comenzó el jaloneo.

A gritos, el dirigente de Morena, Biestro Medinilla señalaba que el candidato a diputado Espinosa Torres estaba secuestrado en un cuarto y luego de batallar fue liberado de su presunta prisión.

En ese momento la batahola tomaba visos de mayor violencia y mientras algunos de los operadores escapaban por las puertas traseras, otros se enfrentaban a los morenistas que no entendían razones.

Así pasó el tiempo entre acusaciones, señalamientos y gritos de “justicia” “justicia” de parte de ambos bandos ya que los panistas alegaban que sólo verificaban resultados aunque no lograron explicar algunos de los hallazgos como sábanas y actas originales que debieran estar en su lugar donde lo mandata la Ley Electoral.

El asunto el volvió viral inmediatamente y recorrió las Redes Sociales. Las reacciones fueron diversas, dependiendo la filiación de cada uno de los opinantes ya que mientras unos criticaban esta situación otros la justificaban.

Al final de cuentas la policía intervino, hubo detenidos  y se espera que en el transcurso de la noche y el día de hoy las oficinas de los Ministerios Públicos y la FEPADE se vean abarrotados por las quejas de miembros de ambos bandos.

LA ELECCIÓN PODRÍA ANULARSE
Por otro lado Santiago Nieto Castillo, ex titular de la FEPADE, advirtió que el supuesto material electoral que se encontró en el hotel MM de las Ánimas a favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, podría ocasionar que se anulé la elección.

"Nosotros estamos convencidos que, respetándose la posición de la ciudadanía poblana, Miguel Barbosa sería el gobernador y saldrá triunfante en los cómputos. De no ser así por supuesto que presentaremos la demanda de inconformidad para la nulidad de la elección ante las instancias primero local y después federal", advirtió.