VIOLENCIA ELECTORAL EN TLAOLA POR RESULTADOS ELECTORALES

VIOLENCIA ELECTORAL EN TLAOLA POR RESULTADOS ELECTORALES
TLAOLA, Pue.- Se mantienen cerradas las oficinas electorales en este municipio luego de que  militantes del PRI irrumpieran violentamente al lugar en donde se realizaba el conteo de votos y le metieron lumbre a la paquetería.

Esto sucedió luego de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) diera conocer que el mayor número de votos, hasta ese momento lo llevaba el candidato del Partido Acción Nacional Jesús Viveros Bobadilla punteaba la elección con tres mil 715 votos.

En segundo lugar estaba la abanderada del PRI Benita Hernández  Álvarez con tres mil 49 votos, lo que causó la inconformidad de los tricolores.

Fue en ese momento cuando los dos grupos partidistas, en las oficinas del Consejo Municipal Electoral comenzaron un jaloneo y los inconformes haciendo uso de la fuerza   ingresaron al inmueble donde se llevaba a cabo el escrutinio y  luego de causar destrozos quemaron parte de la  paquetería electoral.

Al lugar llegó la Policía Estatal, llegaron al lugar para que con gritos y sombrerazos calmaran a los rijosos, Ante esto y la falta de garantías el recuento de votos no se pudo concluir y las oficinas del Consejo Municipal Electoral quedaron cerradas.

Hasta el momento las autoridades electorales no han fijado su postura sobre estos hechos ni tampoco a ratificado el triunfo del panista Jesús Viveros Bobadilla.