TRASLADAN A PUEBLA PAQUETERÍA ELECTORAL DE HUAUCHINANGO POR LA FALTA DE GARANTÍAS PARA EL RECUENTO

TRASLADAN A PUEBLA PAQUETERÍA ELECTORAL DE HUAUCHINANGO POR LA FALTA DE GARANTÍAS PARA EL RECUENTO
Saldrán alrededor de las 20:00 horas, según dijeron.
HUAUCHINANGO, Pue.- 6 de julio de 2018.-NSN.- Ante la falta de garantías para poder proseguir con el conteo de boletas en los paquetes electorales, el presidente del Consejo Distrital Local, Francisco Contla decidió suspender la sesión luego de que el resto de los consejeros decidieran salir del lugar ante la beligerancia mostrada por Jorge Luis Carranza, candidato perdedor en este proceso electoral por la diputación local.

Estos hechos se sucedieron por la mañana luego de que comenzar la revisión de algunos paquetes electorales y alrededor de las dos de la tarde, cuando llevaban nueve casillas computadas y los morenistas, ante lo adverso que les están saliendo los resultados comenzaron a mostrar una gran beligerancia.

En su reclamo señalan que no sólo se abrieran 48 paquetes electorales contemplados, sino exigen se abran cuando menos 166 de las 270 casillas instaladas en los 14 municipios que cubren el Distrito Local Número 2 con cabecera en esta ciudad.

Ante esta situación se dio parte a las autoridades electorales en la ciudad de Puebla desde donde, según dijeron, enviarían a unas personas para dialogar con las personas y al parecer podrían proseguir el conteo de todo el material electoral en la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que Liliana Luna Aguirre lleva más de ocho mil votos de diferencia a su favor del total que muestran las copias de las actas, lo que saca de quicio al candidato de Morena, Jorge Luis Fuentes Carranza que con esta sería la segunda derrota en busca de un puesto de elección popular.