VIOLENCIA CRIMINAL ENSOMBRECE EL PROCESO ELECTORAL EN LA SIERRA NORTE

VIOLENCIA CRIMINAL ENSOMBRECE EL PROCESO ELECTORAL EN LA SIERRA NORTE
Secuestros, amenazas, quema de documentos, robo de paquetería y bloqueos carreteros  
HUAUCHINANGO PUEBLA, 6 de julio de 2018.-NSN.- Diversos hechos delictivos ensombrecen el proceso electoral en esta región serrana del Estado de Puebla donde, desde la delincuencia organizada hasta políticos violentos e intolerantes perdedores en elecciones amenazan la seguridad y la paz pública.
SECUESTRAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE NAUPAN
Genaro Negrete Urbano, presidente municipal del municipio de Naupan fue “levantado” por un grupo de sicarios cuando se trasladaba desde su municipio, hacia la ciudad de Pachuca, en el estado e Hidalgo, donde reside con su familia.

De acuerdo con versiones extraoficiales se conoce que los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles a media tarde cuando el alcalde, acompañado de su esposa viajaba en su camioneta, pero por haber sucedido en territorio hidalguense se ignoraba el suceso en esta región .

En primera instancia se sabe que un grupo de policías de Naupan lo habría acompañado, cuando viajaba en su camioneta marca Ford, tipo Raptor color blanco, de modelo reciente, hasta entroncar con la carretera federal 130 México-Tuxpan, en el paraje conocido como El Tejocotal   y de allí en adelante prosiguió su viaje solo, únicamente lo acompaña su esposa.

Lejos estaba de imaginar siquiera que a pocos kilómetros más adelante sería abordado por un grupo de sujetos que le hicieron detener su camioneta y los secuestraron llevándoselos sin que se volviera a saber nada de ellos. Se desconoce el paradero del alcalde y su esposa.

POLICÍA ENCUENTRA ABANDONADA LA CAMIONETA DEL ALCALDE SECUESTRADO
El día de hoy, viernes, la Policía Federal Preventiva que realizaba rondines de vigilancia por la carretera federal Tulancingo-Acaxochitlán localizó abandonada, a la altura del kilómetro 80+000, la camioneta propiedad del alcalde Genaro Negrete Urbano, desde donde fuera bajado para llevarlo con rumbo desconocido hasta hoy, la policía de dos estados, Puebla e Hidalgo ya lo buscan
YA HABÍA SUFRIDO UN ATENTADO EN 2015
Cabe mencionar que el Viernes 30 de diciembre de 2015 dos sicarios atentaron contra la vida del presidente de Naupan a la altura de la presa Omiltemetl, cuando este se dirigía hacia  Naupan por la carretera estatal cuya desviación se ubica cerca de la presa del Tejocotal.

Sin darse a conocer este atentado trascendió que en aquella ocasión el edil viajaba en compañía de su familia a bordo de la camioneta Ford Raptor, la misma que usaba cuando fue secuestrado el pasado miércoles, cuando dos sujetos armados salieron de en medio del monte  comenzaron a disparar sin ton ni son contra ellos con tan buena suerte que nadie resultó lesionado y los sicarios huyeron con rumbo desconocido sin que a la fecha se hubiera dado algún indicio que la policía habría resuelto el caso.