IMPUGNARÁ MORENA TRIUNFO DE MARTA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE

IMPUGNARÁ MORENA TRIUNFO DE MARTA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE
Virtual Gobernadora del Estado de Puebla
Barbosa da a conocer su decisión de impugnar ante la FEPADE
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_barbosa_impugna.jpgPUEBLA, Pue.- 9 de julio de 2018.-NSN.- Al concluir un atropellado y avasallador proceso electoral en Puebla, el Instituto electoral del Estado dio a Martha Erika Alonso de Moreno Valle la Constancia de Mayoría que la acredita como gobernadora electa del Estado de Puebla, por lo que será impugnada ante la FEPADE por su oponente de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta con miras a anular la elección.

Esto lo dio a conocer el candidato morenista por medio de un video difundido en las Redes Sociales donde afirmó que Martha Erika no será gobernadora, la justicia federal se lo va a impedir, tal como se escucha.

Los votos que logró la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, cuestionó Barbosa, son producto de un fraude electoral, el cual no tiene la legitimidad por lo cual ejercerá su derecho legal para impugnar la elección.

Cabe mencionar que si bien la entrega de una constancia de mayoría reconoce de primera instancia resultados electorales, se puede acudir a instancias federales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “en donde se tiene la confianza que haya justicia”, expresó ya que el Puebla le sería negada porque “tengo claro que protegerán a Martha Erika Alonso”.

Agradeció el apoyo ciudadano, que dice es mayoritario a su favor, ya que el triunfo es de los electores, que votaron por el cambio, “y ese cambio no es Martha Erika ella no tiene legitimidad, no será gobernadora, la Justicia Federal se lo va a impedir,” dijo enfático en su mensaje.

Cabe mencionar que el evento que se llevó a cabo en el Instituto Estatal Electoral en donde le fue entregada la  Constancia de Mayoría a Martha Erika Alonso, estuvo resguardado por decenas de policías con equipo antimotines y sólo los invitados, que llegaron en una larga fila de camionetas color blanco, tipo microbús, todas iguales, tuvieron acceso al evento.

Mientras afuera las protestas del morenismo proseguían ya que, pese a que por Ley el evento de entrega de la Constancia de Mayoría debería ser en una sesión pública, fue privada y ni siquiera los medios de comunicación pudieron estar dentro y afuera la intimidante presencia de decenas cuando no cientos, de elementos de la policía estatal  y federal con equipo de Robocop, para “resguardar” las instalaciones.