PREVALECE LA INSEGURIDAD EN LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO LOCALES

PREVALECE LA INSEGURIDAD EN LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO LOCALES
HUAUCHINANGO, Pue.- 16 de julio de 2018.-NSN.- Veinticinco pasajeros desvalijados y tres lesionados de bala dejó como saldo un par de asaltos a rutas de transporte en esta región serrana donde la impunidad con que se mueven los ladrones podría ser con el contubernio de las autoridades, coinciden en opinar vecinos de esta ciudad.

Esto luego de que trascendiera un enésimo robo a pasajeros en el tramo Huauchinango-La Venta, socorrido por una banda de bandidos que operan en estas inmediaciones sin riesgo a ser detenidos.

Esto sucedió cuando el autobús número 3350 de la línea Conexión fue atracado por cuatro sujetos que, al pasar Huauchinango y en el tramo hacia Venta Grande, se levantaron de sus asientos para sacar sus armas y comenzaron por amenazar al chofer y luego amagaron el pasaje para exigirles sus pertenencias.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, los bandidos realizaron el mismo modo de operación que en anteriores atracos, es decir, en un lugar una parte de los ladrones abordan el autobús, como cualquier pasajero, y luego más adelante suben otros en este caso, no fue en calles de la ciudad, sino que unos subieron en la población de Xicotepec  y otros abordaron en Huauchinango.

Así, luego de pasar por el deportivo El Potro iniciaron el  atraco y antes de llegar al paraje conocido como “La Virgencita de Catalina”, donde cotidianamente terminan su “trabajo”, bajan y desaparecen, al parecer con rumbo a la colonia La Paz o la colonia Constitución cuya bifurcación se encuentra a unos cientos de metros.
LADRONES DISPARAN INDISCRIMINADAMENTE A MICRO Y LESIONAN A TRES PASAJEROS
El otro atraco, pero éste frustrado, aconteció en el camino hacia la comunidad de Vista Hermosa, del municipio de Jalpan, en la Sierra Baja cuando un grupo de sujetos armados pretendieron detener a una camioneta micro que realiza viajes hacia la Junta Auxiliar de La Ceiba.

Fue en un paraje desolado, comenta el chofer, cuando al menos cuatro sujetos le hicieron la parada al chofer, quien con ojos desconfiados observó al grupo y mejor aceleró para no ser motivo a algún atraco al pasaje.

Esto tomó desprevenidos a los sujetos quienes cuando reaccionaron el vehículo de pasajeros ya había pasado frente a  ellos a toda velocidad por lo que sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra el vehículo pretendiendo, quizá, detenerlo, pero lejos de ello el chofer aceleró todavía más bajo la lluvia de plomo.

Lo malo es esto que varias ojivas penetraron al vehículo y dejaron como saldo a tres pasajeros que ni la debían ni la temían. Uno  de los lesionados fue el señor Constantino Iturbide Altamirano de 40 años de edad, la señora Lucrecia Tolentino Vargas de 38 años y  la menor de 13 años de edad de nombre Nayeli “N” vecinos todos de este mismo municipio.

El chofer al ver la magnitud de los disparos de los frustrados ladrones, siguió acelerando el vehículo hasta llegar a la clínica IMSS de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) donde las personas lesionadas fueron ingresadas y el chofer ante las autoridades ministeriales para su declaración al respecto.

Cabe mencionar que los caminos San Diego-Macapalapa, Mecapalapa-Metlaltouyca y los que intercomunican al municipio de Jalpan están convertidos en una zona de guerra donde los crímenes de todo tipo, desde asaltos al pasaje, robo a comerciantes, abigeos, asesinatos y desapariciones, gozan de la mayor impunidad, señalan usuarios de transporte,  comerciantes y vedinos de los pueblos que ya temen esos caminos sin vigilancia policíaca de ninguna clase.