MUERE MOTOCICLISTA QUE SE ESTRELLÓ CONTRA AUTOBÚS DE PASAJEROS

MUERE MOTOCICLISTA QUE SE ESTRELLÓ CONTRA AUTOBÚS DE PASAJEROS
Foto:  Especial
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_moto_incendiada.jpg
HUAUCHINANGO, Pue.- 15 de julio de 2018.-Agencias.- Brutal encontronazo de un motociclista contra un autobús de pasajeros le hizo perder la vida de manera instantánea y provocó que su vehículo estallara en un incendio que amenazó la seguridad de los viajeros.

Esto sucedió el pasado viernes, alrededor de las ocho de la mañana sobre la carretera federal 130 México-Tuxpan a la altura del kilómetro 106+500 cerca de la Presa de Necaxa cuando el hoy occiso, Gerardo Luna Gaspar con domicilio en el municipio de Xicotepec, perdió el control de la motocicleta para invadir el carril contrario y encontrarse de frente con la mole de acero del autobús de pasajeros de Autotransportes Unión Serrana, con número económico 402.

Al impacto, que sacudió al autobús, el chofer quedó muerto. Los restos de la motocicleta estallaron y se cubrieron de llamas que amenazaron pasar a la unidad de transporte, lo que causó miedo, sorpresa y pánico entre los usuarios quienes rápidamente salieron por la puerta trasera, afortunadamente, nadie resultó lesionado pero sí con un gran susto.

El joven muerto en el lugar, según se conoció, era trabajador de una financiera hacia la que se dirigía para iniciar sus labores cotidianas. El accidente provocó el cierre de la carretera durante cuando menos dos horas. Personal de la Fiscalía de Puebla inició las diligencias para el levantamiento del cuerpo  e iniciar una Carpeta de Investigación. El cuerpo del joven fue enviado a la morgue en Huauchinango.

Al lugar del accidente se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos para controlar el fuego,  así como la Policía Federal quienes poco después de las 10:00 horas permitieron que la circulación quedara reabierta en ambos sentidos. Debido a este accidente la carretera federal permaneció cerrado a la circulación durante aproximadamente cuatro horas aunque dando paso, intermitente, por un carril.