ONCE AÑOS ANDUVO A SALTO DE MATA, YA ESTÁ PRESO

DETENIDO TRAS ANDAR A SALTO DE MATA POR 11 AÑOS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_a_salto_de_mata.jpgVENUSTIANO CARRANZA, Pue.- 17 de julio de 2018.-NSN.-  Tras andar once años a salto de mata, el responsable de haber asesinado  a una persona de la tercera edad fue detenido y puesto preso.

De acuerdo con una orden de aprehensión derivada de un proceso penal en su contra.

El responsable de este crimen, Fermín B. M. de la comunidad de Santa Cruz en el municipio de Venustiano Carranza,  fue detenido por agentes ministeriales  debido a que se le acredita la muerte de Miguel Mendoza Aldana, una persona de la tercera edad que vivía solo en su casa.

Los hechos, narran las investigaciones,  sucedieron en el año de 2007 cuando el hoy preso, junto con otros dos cómplices, regresaban por la noche de la ciudad desde la ciudad de Poza Rica, en estado de embriaguez y cuando pasaron frente a la casa del hoy occiso, se les hizo fácil meterse y robarlo para seguir libando.

Al encontrar a esta persona, entre los tres la atacaron  y mientras Fermín le tomaba con ambas manos de la garganta, los otros dos se daban a la tarea de bolsearlo y desvalijarlo, para despojarlo de 800 pesos, suficientes para proseguir la farra.

Al soltar al viejito, éste se desplomó en el suelo y no le hicieron caso ya que los compadres y cómplices beodos salieron para seguir la farra. Sin embargo Miguel había muerto asfixiado.

La policía realizó las investigaciones  y lograron armar el caso. El Juez  emitió la orden de aprehensión correspondiente pero tuvieron que pasar siete años para poder poner a buen recaudo a uno de los responsables  de este homicidio.