EMPANTANADO EL CASO DE LA CASA DE CULTURA HUAUCHINANGO

EMPANTANADO EL CASO DE LA CASA DE CULTURA HUAUCHINANGO
Alumnos toman clases de verano en el patio de la alcaldía
"Ni para Dios, ni para el Diablo"
Foto: Puertas Selladas
b_150_100_16777215_00_images_sierra_sociales_a_casa_cultura_dealojo2.JPGHUAUCHINANGO, Pue.- 17 de junio de 2018.- Niños inscritos para los Cursos de Verano “Mi Biblioteca” en la Casa de la Cultura cuyo edificio está a resguardo de la Secretaría de Gobernación, toman clases en el patio de la alcaldía sin que se regrese su función educativa al recinto que alberga el saber, conocimiento e historia del municipio de Huauchinango.

Esto fue dado a conocer de manera extraoficial por Comunicación Social del Ayuntamiento que, adelantaron, no hay ninguna resolución luego de que supuestamente, el pasado Viernes 13, habría tenido a cabo una reunión entre el alcalde de este lugar Gabriel Alvarado Lorenzo, el párroco de Huauchinango y autoridades estatales de esa dependencia, sin que se hubiera llegado a ningún acuerdo.

Cabe recordar que fue el pasado domingo, 24 de Junio cuando el párroco Gustavo Corona, usando la urna que contiene la imagen de Jesucristo en Su Santo Entierro,  cargada por una docena de feligreses, la  usó como ariete para penetrar al recinto federal y se fortificaron dentro, a piedra y lodo.

Luego de la repulsa ciudadana que provocó este incidente y debido a la presión popular, las autoridades municipales iniciaron el trámite de queja, desalojo y recuperación del edificio, lo que sucedió una semana después el 30 de junio. Los invasores fueron sacados y cerradas las puertas   con sellos oficiales en las cerraduras. Desde entonces se encuentra en estas condiciones y, la gente hoy señala, como aquél dicho popular: “Ni para Dios ni para el Diablo” por lo que la molestia aumenta. Mientras los niños y los jóvenes ni asisten ni estudian.