FATÍDICO KILÓMETRO 138 DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN COBRA OTRA VÍCTIMA

FATÍDICO KILÓMETRO 13  DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN COBRA OTRA VÍCTIMA   

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_accidente_autopista18_julio.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 19 de julio de 2018.-NSN.- Un nuevo y repetido accidente de un tráiler cargado se fue al vacío a la altura del kilómetro 138+000 de la autoista México-Tuxpan, que tiene un talud de cuando menos 150 metros de profundidad, sin embargo la unidad accidentada quedó “atorada” a unos 50 metros de la carretera lo que salvó la vida del conductor.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas de la mañana cuando el tráiler  con caja seca, marca Freigthliner color blanco, cargado con abarrote proveniente de la ciudad de México, con rumbo al Puerto de Tuxpan, abandonó la cinta asfáltica para proyectarse contra la barra de contención a la que rompió para luego irse al vacío.

Si bien se desconocen las causas que pudieron haber provocado el incidente, luego de que los oficiales de la PFP no dieron información al respecto, los camioneros y “grulleros” por allí presentes comentaron que, lo más seguro, habría sido falla de frenos.

Es en ese  mismo tramo carretero, comentaron, entre el kilómetro 137+000 y 138+000 que han sucedido cuando menos cinco accidentes similares este año y de los que hemos dado cuenta oportuna. Dijeron que los vehículos se “descuelgan” sin freno de motor, calientan los frenos, pierden la posibilidad de frenar y terminan saliendo de la carretera.

Pese a que la caja seca quedó totalmente desbaratada así como la “cabeza” del trailer el chofer, si bien con algunos raspones, logró salvar la vida y no mereció  siquiera ser enviado al hospital de Huauchinango, ya que luego de una revisión de los paramédicos, determinaron que se encontraba bien, sólo el susto.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Cruz Roja así como ambulancia de SUMA, uniformados de la Policía Federal (PF) y elementos de Protección Civil. El tramo se vio afectado para la circulación hasta en tanto se terminaran los trabajos de recuperación de la mercancía y las maniobras de rescate de la pesada unidad.