DESAPARECE DEL ESCENARIO EL CANDIDATO DE MORENA EN METLALTOYUCA

DESAPARECE DEL ESCENARIO EL CANDIDATO DE MORENA EN METLALTOYUCA
Denuncian amenazas de muerte en su contra.
FRANCISCO Z.MENA, Pue.- 21 de julio de 2018.-NSN.- Por ningún lado se localiza al candidato de la coalición “Juntos Haremos Histora” MORENA-PT-PES, Pascual Morales, quien ganara el proceso electoral por la Presidencia Municipal de este lugar, desde días antes de que el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, denunciara públicamente las amenazas de muerte que dicen le han hecho a esta persona para evitar que tome posesión del cargo.

De acuerdo con lo mencionado por el líder estatal de MORENA, “El presidente municipal electo de Francisco Z Mena está amenazado de muerte para que no asuma el cargo..”

Sin embargo desde días antes de la denuncia pública, se buscaba al candidato para tener una plática sobre su triunfo en el municipio, pero no se le pudo localizar.

Así que luego de las declaraciones de Biestro Medinilla, a nadie extrañó la noticia de esta amenaza ya que luego de haberse conocido su triunfo lo pensaba la gente, sin embargo nadie decía nada al respecto hasta que el alcalde electo se ausentó y hasta hoy en día, donde nadie sabe dónde se encuentra.

Nuestra fuente más confiable en ese municipio, quien radica en la cabecera municipal, Metlaltoyuca, nos dio a conocer que el candidato vive en la comunidad de Cerco de Piedra, lugar en donde vive estaría su familia, sin embargo su teléfono no lo contesta y al parecer habría sido dado de baja. El silencio en torno a este caso es total.

De igual manera se buscó platicar con algunos miembros de la planilla, que conforman el cuadro de Regidores Electos, pero tampoco se encuentran en el municipio ya que todos estarían en la ciudad de Puebla, según confirmó el familiar de uno de ellos.

En el pueblo corren los más encontrados rumores y comentarios pero la mayoría indican que “tiene razón en esconderse, “que se debe cuidar”, “que ande con  cuidado” ya que, dicen, el cacicazgo local tiene muchas ramificaciones y son capaces de todo con tal de mantener el poder. Esto pese a que saben o cuando menos intuyen de dónde podrían venir las amenazas, sin embargo no señalan a nadie con nombre y apellidos.

Toda esta incertidumbre política se espesó tras de que en el pasado mes de Marzo el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Gustavo Gómez fuera brutalmente ejecutado a balazos en un restaurante del centro de la ciudad y, a la fecha, no se conocen avances de la investigación o al menos saber si existe, en los hechos, una investigación al respecto. Así como de igual manera fueron publicas las agresiones, amenazas y amagos de violencia contra militantes de MORENA en pleno proceso electoral sin que hubiera mayores consecuencias.