BRUTAL FEMINICIDIO EN LA SIERRA; DESTROZAN SU CABEZA CON UNA PIEDRA

BRUTAL FEMINICIDIO EN LA SIERRA; DESTROZAN SU CABEZA CON UNA PIEDRA
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 23 de julio de 2018.- Con la cabeza brutalmente destrozada, vecinos de esta localidad, encontraron el cuerpo de una mujer asesinada en la comunidad de Villa Ávila Camacho, (La Ceiba) perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.

Con la cabeza desfigurada y bañada con su propia sangre, vecinos del lugar localizaron el cadáver de una mujer en la obra negra de una construcción sobre la calle Francisco Villa de esta localidad. Los vecinos al percatarse y tener pleno conocimiento de quién se trataba, dieron aviso a la madre de ésta, quien acudió al lugar e identificó positivamente a su hija por lo que también avisaron a la policía.

Versiones de los vecinos de esta localidad, apuntan a que habría sido un crimen de odio por su condición de mujer y exigen se esclarezca y castigue al o los culpables.

Versiones policíacas señalan que madre de la víctima, luego de identificar a la occisa como
Beatriz S. M. de 27 años, con domicilio en la calle Francisco I. Madero de esta población, dijo que era adicta a drogas desde hace varios años y que abandonaba su casa muy seguido, por lo que no la echaban de menos. 

El cuerpo de la occisa traía puesta una playera color rojo con rayas de color blanco y el anuncio de “Jordan”, un bóxer de color blanco, bermudas de color negro con rayas blancas, cinturón de color negro y sandalias de color negro.

La madre Rosario Maldonado de 61 años de edad, declaró ante las autoridades, que su hija comenzó a consumir drogas a los 16 años de edad y que desde entonces era adicta. Ya se había acostumbrado a sus constantes ausencias, pero no jamás esperó este desenlace.

Los peritos de la Fiscalía del Estado procesaron el lugar de este homicidio, acordonado por la Policía Municipal y recogieron varios objetos, entre ellos piedras ensangrentadas que pudieron haber sido usadas para perpetrar el brutal crimen.

El cuerpo de la infortunada joven fue trasladado a la morgue en Xicotepec para llevar a cabo la necropsia de Ley y verificar la causa de la muerte. Los vecinos calificaron este sangriento crimen como un feminicidio.