LOCALIZAN TOMA CLANDESTINA DE GASOLINA EN XICOTEPEC

LOCALIZAN TOMA CLANDESTINA DE GASOLINA EN XICOTEPEC
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 25 de Julio de 2018.-NSN.- Se incrementa el descubrimiento de tomas clandestinas en la tubería de Pemex, luego de usarlas los huachicoleros para la sustracción de gasolina que se ha vuelto el principal negocio en la Sierra Norte.

Ésta última fue localizada por la Policía Municipal, en la comunidad de San Agustín Atlihuacan, un sitio muy socorrido por los huachicoleros para la extracción de hidrocarburos debido a la cantidad de clientela en esa zona que podrían consumir el producto.

El lugar, reguardado por los uniformados para evitar algún problema colateral, esperó la llegada del personal de Seguridad Física de Pemex para que acudiera a reparar la tubería y eliminar en riesgo de alguna fuga fuera de control.

La toma fue localizada luego de que los policías se percataran de un montón de tierra recién removida que se encontraba entre la yerba y, al acercarse, confirmaron sus sospechas, en ese lugar se encontraba una toma clandestina.

El sitio fue asegurado para evitar cualquier percance que se pudiera dar, como en el pasado reciente en donde grandes cantidades de gasolina o diesel se riega en los caminos o el bosque, lo que causa daños a la ecología así como riesgo de conflagración. Personal de Pemex reparó el problema y selló la tubería, lo que, al parecer de los vecinos, sólo es un remedio pasajero ya que los hachicoleros perforan la tubería donde y a la hora que quieran dada la falta de vigilancia en la zona exclusiva de Pemex. 

Cabe mencionar que el hallazgo de esta última toma clandestina, en el Barrio de Santa Cruz, de San Agustín Atlihuacan, en el municipio de Xicotepec, forma parte de la intensa actividad huachicolera en municipios como Ahuazotepec,  Huauchinango, Jalpan y Venustiano Carranza, por donde pasa el poliducto de 18 pulgadas Poza Roca-Cima de Togo cuya actividad se ha disparado de manera importante que convierten a esta región en un arquetipo del Triángulo Rojo en la Sierra Norte de Puebla y su principal negocio es el trasiego de hidrocarburos obtenidos y vendidos de manera ilegal.