SÍNDICO MUNICIPAL TOMA POSESIÓN COMO ALCALDE INTERINO EN NAUPAN

SÍNDICO MUNICIPAL TOMA POSESIÓN COMO ALCALDE INTERINO EN NAUPAN
Esto tras la desaparición, hace 20 días, del alcalde titular Genaro Negrete
NAUPAN, Pue.- 25 de Julio de 2018.- Tras cumplirse el plazo contemplado por la Ley sobre la desaparición de alcalde en el Estado de Puebla el pleno del Cabildo, ante la ausencia de su Presidente Municipal Genaro Negrete Urbano determinó, por Ministerio de Ley, llevar a cabo una Sesión Extraordinaria de Cabildo y dar posesión del cargo al Síndico Municipal, Josué Carballo Sosa.

Con la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, el Cabildo en pleno acordó, al mismo tiempo y por unanimidad, nombrar al Síndico Municipal Josué Carballo Sosa como Alcalde de la Ciudad y, al mismo tiempo, el Síndico Suplente Zacarías Negrete Escamilla subió para quedar como titular de esa cartera .

En esta Sesión de Cabildo, aunque se llevó a la mesa el punto sobre el nombramiento sobre quién se haría cargo del DIF Municipal acéfala, luego de que la esposa del desaparecido Genaro Negrete abandonara el cargo tras de que, al igual que su esposo, fuera secuestrada por un grupo de personas armadas, pero a diferencia de éste, liberada casi de inmediato, ya no regresó a sus oficinas.

El alcalde Carballo, ahora en funciones, señaló que el trabajo en la alcaldía seguirá la misma dinámica, que las obras en proceso se continúan y se terminarán conforme a lo que está preestablecido.

Sobre el secuestro del alcalde, la Fiscalía de Antisecuestros de Puebla no ha dado a conocer ningún avance de las investigaciones y se desconoce, a la fecha, algún avance sobre este caso.

El Secuestro, 4 de julio de 2018
Cabe recordar, como lo dimos a conocer en su oportunidad, que fue el pasado 4 de Julio cuando el alcalde Genaro Negrete Urbano, según se conoció, fue detenido en un trayecto de la carretera federal Pachuca-Tuxpan cuando viajaba hacia la ciudad de Pachuca.

Fue más o menos a la altura de Acaxochitlán, cuando habría sido abordado por el comando armado  que se lo llevó, junto con su esposa, a la que liberaron casi de inmediato al igual que a la camioneta del alcalde que fue abandonada a un lado de la carretera, pero éste a la fecha, tras más de 20 días de ausencia no aparece y se desconoce si sus captores habrían solicitado alguna recompensa para liberarlo.

También es de recordar que hace más de dos años -Diciembre de 2015- el alcalde fue víctima de un atentado a balazos en un paraje de Naupan, en la comunidad de Omiltemetl,  cuando viajaba con su esposa hacia la ciudad de Pachuca, donde residen. De manera sorpresiva un par de maleantes que salió del bosque, disparó sus armas de fuego contra la misma camioneta en la que viajaba el alcalde el día de su secuestro, pero sólo la dejaron toda llena de agujeros, afortunadamente el matrimonio salió ileso de ese trance y pudieron escapar con vida.