LA INSÓLITA MUERTE DE UNA PERSONA QUE INGRESÓ A LA MORGUE COMO “DESCONOCIDO”

LA INSÓLITA MUERTE DE UNA PERSONA QUE INGRESÓ A LA MORGUE COMO “DESCONOCIDO”
Llevaba entre cuatro y cinco días muerto
Quedó colgando de su propio morral
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_muerto_ahoracado_morral.jpgFRANCISCO Z. MENA.- 29 DE Julio de 2018.-NSN.- Insólita muerte parece haber encontrado un campesino que fue encontrado pendiendo de su propio morral por el cuello cuando, se piensa, quedó ahorcado a media barranca luego de que su bolso quedara atorado en la rama de un árbol.

De acuerdo con la información de la policía, una persona que ingresó a la morgue de Xicotepec de Juárez como Desconocido fue localizada, tras cuatro o cinco días de fallecida, colgada de la rama de un árbol luego de que, por los indicios, escenificara larga y vertiginosa caída en una solitaria barranca.

Los hechos se conocieron luego de que Marino Cortez Rocha, Inspector de Palma Real fue avisado de que cuerpo sin vida de una persona se encontraba dentro de la parcela, propiedad de Alfredo Reyes, de esta comunidad perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, hasta donde llegó la autoridad para verificar estos hechos.

De acuerdo con la inspección de los indicios por parte de los investigadores, el cuerpo de una persona del sexo masculino de unos 45 años de edad, se encontraba muerto y pendiendo de su propio morral atorado en la rama de un árbol a la mitad de una ladera larga y escabrosa.

La autoridad piensa que el occiso, al ir caminando en la parte alta de la ladera  pudo haber perdido el equilibrio y se precipitó por allí resbalando a gran velocidad y en el trayecto, al ir cayendo, la fuerte trencilla del morral que llevaba colgado al cuello, se atoró en la rama de un naranjo deteniéndolo violentamente en su caída, lo que le habría dado tal tirón que lo desnucó y quedó allí atorado muerto.

Se presume que el cuerpo sin vida tenía allí cuando menos, entre cuatro o cinco días de muerto, dado el grado de putrefacción que presentaba.

Una vez terminadas las diligencias relativas al levantamiento del cuerpo, por parte del personal de la Fiscalía del Estado que fue avisada del hallazgo, el cuerpo fue enviado a la morgue en Xicotepec donde los peritos determinarán cuál fue la causa de la muerte de esta persona que de tal manera insólita, perdiera la vida.